FÚTBOL REAL VALLADOLID

Sergio: "Tenemos una bonita oportunidad de ganar a un potente rival"

Sergio: "Tenemos una bonita oportunidad de ganar a un potente rival"
Sergio: "Tenemos una bonita oportunidad de ganar a un potente rival"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 18 mar (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha comentado este jueves que el equipo tiene "una bonita oportunidad de ganar a un potente rival" como es el Sevilla, "un equipo que cuenta con una de las plantillas más completas y equilibradas de la liga, con muchas y buenas rotaciones".

De ahí que, aunque "entienda y respete" las quejas de Julen Lopetegui, respecto a tener que jugar el sábado tras haber disputado este miércoles otro encuentro liguero, destaque que los andaluces "van a venir a Valladolid con todo, como siempre", ya que "cuentan con muchas alternativas".

"No tenemos que distraernos, ni pensar que al Sevilla le pueda afectar haber jugado entre semana, porque se quedaron fuera varios de los habituales y además sus futbolistas están acostumbrados a competir con ese ritmo", ha añadido el técnico catalán, en rueda de prensa telemática.

En este sentido, ha advertido de que, el cuadro sevillano "es muy completo en todos los aspectos, sus jugadores tienen un físico privilegiado, con una fuerte complexión, y calidad en todos los lados" y ha destacado la "segunda juventud de Jesús Navas, las rupturas de De Jong o la seguridad de sus centrales".

El objetivo es "igualar esas situaciones que nos va a exigir el partido, los duelos individuales, el juego aéreo o las basculaciones, actuando todos al unísono, creyendo en el plan de juego y adaptándose cada uno a lo que se necesite en cada fase del mismo".

De cara a esta cita, el conjunto blanquivioleta cuenta con la baja de última hora de Jota, quien en la sesión del miércoles sufrió un "esguince fuerte en el tobillo, tras una acción desafortunada", por la que estará apartado de los terrenos de juego "entre tres y cuatro semanas", tal y como ha avanzado Sergio González.

En el caso de El Yamiq, titular indiscutible en el centro de la zaga en los últimos encuentros, ha podido hacer "media sesión" en el anterior entrenamiento y "habrá que esperar su evolución" para saber si podrá ser de la partida ante el Sevilla. En caso de que no llegara, se abriría la opción de Bruno González o Javi Sánchez.

Que el Real Valladolid haya acumulado tres jornadas puntuando no afecta al equipo "porque en el fútbol no se gana solo con inercia, sino que hay que trabajar bien constantemente, ser productivos con balón y mantener la concentración en defensa", que serán clave para "afrontar el bonito reto de ganar en casa a uno de los rivales más potentes".

En el partido de ida, ambos contendientes terminaron repartiéndose los puntos tras empatar a un gol, pero Sergio ha indicado que "nadie sale a firmar un empate antes de jugar" y, por ello, confía en que su equipo tenga "algo más de fortuna" y siga "queriendo rebelarse y muestre energía y confianza" para ir a por la victoria.

Es en esta meta en la que se fija para acumular "40 puntos, como mínimo" en lo que resta de temporada, y para los que les faltan "14", además, con un duro calendario por delante. Pero en este sentido, Sergio ha aclarado que todos tienen que jugar contra todos y están decididos a "dar la campanada ante los grandes".

Por último, cuestionado por Kodro y Marcos André, ha señalado que, respecto al primero, "está en proceso de sacar todo su potencial y solo falta que el míster le saque un partido entero, que lo hará", mientras que en el caso del delantero brasileño "podría estar ya en condiciones de jugar en dos o tres semanas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram