FUTBOL S.D. HUESCA

Ortas: Es un orgullo que Huesca tenga un equipo en Primera División

Ortas: Es un orgullo que Huesca tenga un equipo en Primera División
Ortas: Es un orgullo que Huesca tenga un equipo en Primera División
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Huesca, 12 sep (EFE).- El director general de la Sociedad Deportiva Huesca, José Ortas, ha señalado hoy en el "Café de Redacción" organizado por la Agencia EFE en el Palacio de Villahermosa de la capital oscense, que es "un orgullo que Huesca tenga un equipo en Primera División".

"Es un orgullo, una satisfacción y una alegría que Huesca tenga un equipo en Primera División porque es un escaparate", ha apostillado el dirigente del club altoaragonés, quien ha agradecido a las instituciones las facilidades que les han dado para acometer en tiempo récord las obras de adecuación en el estadio de El Alcoraz, en el que el equipo jugará su primer partido en casa en la categoría reina el próximo viernes.

Este estreno ha supuesto que Huesca y su provincia estén viviendo ilusionadas y expectantes el debut contra el Rayo Vallecano tras un buen inicio de campaña que hace pensar que se logrará la victoria frente al conjunto madrileño, lo que supondría la primera alegría ante sus incondicionales.

El "Café de Redacción", realizado en el Espacio Ibercaja en el palacio de Villahermosa y patrocinado por la citada entidad bancaria, ha girado en torno a la Sociedad Deportiva Huesca y ha sido presentado por el delegado de la Agencia EFE en Aragón, Ángel Alonso, contando con la presencia de instituciones, empresas y medios de comunicación.

En un tiempo récord de tres meses El Alcoraz ha sufrido una profunda transformación al tener que adaptarse a las exigencias de la Liga del Fútbol Profesional en Primera División, ha indicado "Josete" Ortas.

?El Alcoraz está bastante bien y hemos tenido que cumplir con los requisitos que se exigen. El estadio está acabado en un 95 %. Quedan algunos detalles pero la Liga ha venido varias veces y están tranquilos. Vamos a llegar de una manera digna", ha desgranado.

Y ha añadido que se han modificado las luces, que han pasado de 600 luxes a 2.800, los accesos, las tribunas de los goles, el aparcamiento, la zona de prensa y los palcos para empresas, lo que ha supuesto una inversión de unos seis millones de euros.

El hecho de militar en la máxima categoría del fútbol supone para la ciudad unos ingresos adicionales que están valorados entre 30 y 50 millones de euros y de los que se aprovecharán la hostelería, el comercio y las empresas.

De hecho, la Diputación Provincial de Huesca se ha convertido en el patrocinador principal del equipo, que llevará en sus camisetas el lema "Huesca La Magia" .

El presupuesto del equipo para esta campaña se ha quintuplicado con respecto a la anterior , según ha explicado el director general del conjunto azulgrana.

"El presupuesto inicial que hicimos, de forma precavida, era de 49 millones de euros pero va a ser superior a 55", ha dicho, y ha señalado que mañana hay una reunión de la junta de la Liga de Fútbol Profesional que dirá el techo de gasto de los equipos.

Ha apuntado que el Huesca tiene de límite 30 millones de euros para la plantilla, pero que se han guardado "un margen considerable por si hace falta realizar algún fichaje?.

El club oscense no sólo gasta en lo necesario sino que invierte para el futuro, ha argumentado Ortas, quien ha explicado que están "invirtiendo en el futuro" para tener una buena base y que si no pueden estar mucho tiempo en Primera el objetivo es asegurarse "muchos años en Segunda División".

?Hacemos inversión en terrenos para un aparcamiento y estamos trabajando para tener una Ciudad Deportiva. Además, el campo se ha reformado de manera que se podrían ampliar la grada de general y cerrar las esquinas. Todo esto no es gasto sino inversión para tener una buena base y seguir creciendo?, ha resaltado.

Con respecto a la situación contractual del jugador sueco nacionalizado iraní, Saman Ghoddos, que se negó a incorporarse al equipo y recaló en el Amiens francés, Ortas ha explicado que se llegó a un acuerdo con su club de origen, el Ostersunds sueco, y con el jugador, que pasó el reconocimiento médico y firmó el contrato y la ficha federativa.

Por ello, ha indicado que se ha realizado una denuncia ante la FIFA, que ha pedido documentación para resolver este asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram