FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-HUESCA

El Atlético, a consolidar su reacción

24.09.2018 | 15:09
Garitano desconfía de un Rayo "rápido y valiente"

Madrid/Huesca, 24 sep (EFE).- El Atlético de Madrid buscará consolidar su reacción tras un inicio de temporada titubeante con un tercer triunfo tras los logrados ante el Mónaco y el Getafe, frente a un Huesca que realizará su primera visita al Wanda Metropolitano inmerso en una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El Atlético espera dar por concluido el "bajón" en palabras de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que se pudo ver en durante los partidos contra el Rayo (pese a la victoria 1-0), Celta (derrota 2-0) y Eibar (1-1), confirmando la línea ascendente que han presentado las victorias en el debut de 'Champions' ante el Mónaco (1-2) y en el duelo liguero del pasado sábado en Getafe (0-2).

Una reacción urgente para acallar las dudas que despertó el conjunto rojiblanco tras haber configurado una de las mejores plantillas de su historia por calidad y desembolso económico, más aún cuando a la vuelta de la esquina se aproxima un nuevo derbi madrileño: el del sábado 29 en el Santiago Bernabéu.

El tropiezo del Barcelona, que empató 2-2 el domingo ante el Girona en el Camp Nou, permitió también a los atléticos reducir la alarmante distancia de siete puntos que les separaban del primer puesto a cinco tantos que, pese a ser más de los esperados a estas alturas de la temporada, ya no se antojan tan excesivos.

En todo caso, para el Atlético todo pasa por ganar al debutante de esta temporada en LaLiga Santander, un encuentro para el que Simeone dará descanso al lateral Juanfran Torres, fuera de la convocatoria para el duelo.

Su puesto podría ser para el canterano Carlos Isaac, que ha entrado en la convocatoria dado que el colombiano Santiago Arias todavía no está recuperado de su fractura costal y podría tener su segunda oportunidad con el primer equipo, tras la que tuvo la temporada pasada ante el Deportivo de La Coruña.

El uruguayo José María Giménez y el lateral brasileño Filipe Luis formarán parte de esa defensa, junto a un central que será el uruguayo Diego Godín o el francés Lucas Hernández.

En el centro del campo estarán presentes Koke y el francés Thomas Lemar, artífice de los dos goles del partido contra el Getafe, mientras que los otros dos puestos se los disputarán Rodrigo Hernández y el ghanés Thomas Partey en el medio, y Ángel Correa y el recuperado Víctor Machín 'Vitolo' en el costado. Descansará probablemente Saúl Ñíguez, que ha jugado todo hasta ahora.

La pareja de delanteros seguirá siendo la formada por el francés Antoine Griezmann y Diego Costa, ambos en busca de su mejor versión goleadora, ya que el hispanobrasileño solo ha marcado en competición europea (dos goles en la Supercopa y uno en Liga de Campeones) y Griezmann solo ha visto puerta en una ocasión, ante el Rayo.

Por su parte, el Huesca quiere enderezar el rumbo, tras las tres últimas derrotas consecutivas, dos de ellas seguidas frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad en su estadio del Alcoraz.

El equipo oscense necesita recuperar los puntos perdidos en casa y puntuar cuanto antes si no quiere verse abocado a puestos de descenso, y recuperar la suerte que en los últimos encuentros le ha dado la espalda fallando ocasiones muy claras para meter goles.

El encuentro lo afrontará el Huesca sin la presión que en los últimos partidos ha tenido el equipo altoaragonés tras jugar en casa ante sus aficionados por lo que podrá desplegar su contraataque, que le valió cuatro puntos ante el Eibar (1-2) y el Athlétic Club (2-2).

Es una incógnita el sistema de juego y el once inicial que pondrá en juego el entrenador argentino Leo Franco, ya que ha variado ambas cosas en los dos últimos partidos disputados por su equipo y no le ha dado resultado, por lo que es previsible que vuelva a hacer cambios, sobre todo en el equipo inicial.

El técnico del Huesca tiene a toda plantilla disponible para este partido, tras la dolencia muscular del portero serbio Jovanovic, y la recuperación de su compatriota Rajko Brezancic. El portero argentino Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid, podrá jugar ante el equipo rojiblanco.

Los cambios podrían llegar en el once azulgrana en el medio del campo donde podría entrar algún centrocampista de corte más ofensivo, pasando el portugués Rubén Semedo al centro del campo, y en su lugar entrando Xabi Etxeita, para cortar el juego en el centro del campo, y tal vez también en la parte ofensiva ya que en las últimas jornadas no han encontrado el camino al gol.


-- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Giménez, Godín, Filipe; Correa o Vitolo, Rodrigo o Thomas, Koke, Lemar; Diego Costa y Griezmann.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita o Semedo, Luisinho; Musto, Semedo o Aguilera, Melero, Moi Gómez o Ferreiro, Gallar; y Cucho Hernández.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 22:00

--------------------------------

Puestos: Atlético Madrid (5º, 8 puntos); Huesca (17º, 4 puntos).

La clave: La recuperación del Atlético se pone a prueba por un Huesca que no tiene nada que perder.

El dato: El Huesca, debutante en LaLiga Santander visita por primera vez el estadio Wanda Metropolitano y al Atlético de Madrid, con el que no se ha enfrentado nunca en su historia.

La frase: "Simeone es el entrenador que más intensidad pide en el mundo y concentración, y no se reservarán para el siguiente partido por lo que tendremos que tener intensidad", aseguró este lunes el entrenador del Huesca, el argentino Leo Franco.

El entorno: Partido a las 22.00 horas de un martes laborable en el Wanda Metropolitano, lo cual augura una floja entrada, pese a lo cual el Atlético ha dispuesto varias actividades en los alrededores, desde las 19.00 horas de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal