FÚTBOL REAL VALLADOLID-S.D HUESCA

El Real Valladolid se exigirá al máximo para ganar a un peligroso Huesca

El Real Valladolid se exigirá al máximo para ganar a un peligroso Huesca
El Real Valladolid se exigirá al máximo para ganar a un peligroso Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid, 6 oct (EFE).- El Real Valladolid se exigirá al máximo para ganar este domingo a un "peligroso" Huesca, tal y como advirtió el técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, quien destacó la capacidad ofensiva de su rival y la necesidad de que sus jugadores mantengan la concentración durante todo el encuentro.

Se verán las caras dos rivales directos en la lucha por la permanencia, de ahí que esté "marcada en rojo" la cita de mañana, puesto que ambos saben que una victoria sería importante para adquirir más confianza, en una liga que se presenta tremendamente igualada y dura y en la que cada punto cuenta.

Los vallisoletanos llegan a este compromiso con nueve puntos en su haber, tras las últimas victorias ante Levante y Villarreal, lo que puede ser un arma de doble filo, aunque González incidió durante la semana en "poner los pies en la tierra" y "mantener el trabajo" para seguir creciendo.

De hecho, el Huesca, según puntualizó el técnico catalán, "ha obtenido sus mejores resultados fuera de casa" y, por su juego "debería tener más puntos de los logrados", de ahí que considere fundamental que no haya lugar para la relajación y que el equipo conserve su garra y entrega para afrontar el duelo ante Huesca.

El Real Valladolid contará con las bajas obligadas de los lesionados Keko, Verde, Joaquín y Óscar Plano y, por decisión técnica, se han quedado fuera de la lista de convocados Guitián y Cotán.

Tras el regreso de Enes Ünal a la convocatoria, después de quedarse fuera por contrato en el partido ante Villarreal, dicha lista queda formada por Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Moi, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Leo Suárez, Toni, Ivi, Enes Ünal, Duje Cop y Miguel.

Mientras, la Sociedad Deportiva Huesca busca una reacción, para salir de las últimas posiciones de la clasificación, en un partido importante para los azulgranas ya que se enfrentan, en teoría, a un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El equipo oscense rompió en la anterior jornada la racha negativa que llevaba de cuatro derrotas consecutivas al empatar en El Alcoraz ante el Girona y mañana quiere seguir sumando puntos para escalar posiciones en la tabla.

La presente semana, en la plantilla del conjunto altoaragonés, ha estado marcada por las numerosas lesiones y golpes que sufrían los jugadores aunque conforme han pasado los días la enfermería se ha quedado con solo dos inquilinos, el defensa Carlos Akapo y el capitán Gonzalo Melero en la medular.

El técnico del conjunto oscense, Leo Franco, está buscando dar con la tecla que le permita conseguir una victoria pero no la ha encontrado todavía, a pesar de los cambios de sistemas de juego y de jugadores en las alineaciones.

El técnico argentino, para medirse a los vallisoletanos, podría apostar en principio por jugar con el mismo esquema y prácticamente los mismos jugadores que disputaron la segunda parte en El Alcoraz ante el Girona, salvo el capitán Melero, al mostrar una buena disposición táctica basada en una sólida defensa con Aguilera o Musto arropando el sistema defensivo.

En la portería seguirá el portero serbio Aleksandar Jovanovic, tras relevar en la anterior jornada a Axel Werner, y la línea defensiva tampoco hace indicar que sufrirá cambios.

En el centro del campo, y por delante de la defensa, la duda es si sólo Aguilera ayudará a los centrales o si también lo hará el argentino Damian Musto. En caso de jugar ambos Leo Franco debería descartar a algún jugador del centro del campo aunque en principio parece que solo actuará uno de ellos ya que ambos realizan la misma función defensiva. Como director del juego estará Moi Gómez mientras que como jugadores más ofensivos podrían estar "Chimy" Avila y el "Cucho" Hernández.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Nacho, Alcaraz, Míchel, Toni; Enes Ünal y Duje Cop.

S.D. Huesca: Jovanovic; Pulido, Etxeita, Semedo, Miramón; Gallar, Aguilera o Musto, Moi Gómez, Ferreiro; "Chimy" Avila y "Cucho" Hernández.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 12,00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram