La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL-HUESCA

El Espanyol se aferra al RCDE Stadium contra el Huesca para mirar a Europa

21.02.2019 | 16:30
El Espanyol se aferra al RCDE Stadium contra el Huesca para mirar a Europa

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Huesca, 21 feb (EFE).- El Espanyol recibe este viernes al colista Huesca, que busca reaccionar, con la intención de hacer bueno el empate logrado contra el Valencia en Mestalla, y encadenar una buena dinámica que le permita mirar con seguridad a la parte alta de la clasificación.

El conjunto catalán, que jugará dos partidos seguidos en casa, recupera al centrocampista Hernán Pérez para el partido contra el Huesca, tras estar un mes de baja. El lateral izquierdo Dídac Vilà también ha superado las molestias que le impidieron participar en el compromiso de la semana pasada y es otra de las novedades en la convocatoria.

En cambio, el entrenador blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con el lateral derecho Javi López, sancionado, ni tampoco con los lesionados de larga duración Piatti, Naldo y Sergio García.

El canterano Álex López es baja por decisión técnica y, aunque ya se está ejercitando con el grupo, tampoco entra en la convocatoria el central costarricense Óscar Duarte.

El partido será especialmente emotivo para el preparador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que dirigió al Huesca en la temporada pasada. El catalán fue el responsable del ascenso a Primera división de su rival de este viernes, que llega en un momento delicado al RCDE Stadium.

La Sociedad Deportiva Huesca intentará recuperar este viernes los puntos perdidos en la anterior jornada en casa, ante el Athletic Club, para no descolgarse en el fondo de la clasificación y poder seguir luchando por el objetivo de la permanencia.

El equipo altoaragonés vio truncada la racha positiva, de un empate y dos victorias seguidas, que llevaba tras sufrir la derrota ante el conjunto vasco el pasado lunes, y quedó bastante tocado tanto en la clasificación como en su moral, ya que tenía mucha ilusión por conseguir un triunfo que le hubiera situado a tan sólo tres puntos de la zona de salvación.

El partido ante el conjunto catalán lo afrontan los azulgranas como otra final, ya que cada encuentro está siendo prácticamente decisivo para el equipo aragonés, que quiere aprovechar todas las oportunidades que se le presentan para sumar puntos sin mirar a la clasificación del rival que tenga enfrente.

Para el enfrentamiento ante el Espanyol el entrenador del Huesca, "Francisco" Rodríguez, no podrá contar con el lateral derecho Jorge Miramon, sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla, y cuyo puesto lo podría ocupar Carlos Akapo aunque arrastra algunos problemas en una rodilla.

En el resto de posiciones también podría haber más cambios, entrando en el equipo inicial Juanpi y el "Cucho" Hernández en detrimento de Yangel Herrera y "Chimy" Avila, respectivamente, al no haber cuajado ambos un buen encuentro contra los bilbaínos.

Otra de las dudas podría estar en el centro de la defensa y en el sistema de juego. Si el Huesca juega con tres centrales seguiría Adrián Diéguez mientras que si lo hace con dos podría entrar el argentino Damian Musto en lugar de Diéguez.


- Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei, Melendo, Borja Iglesias.

Huesca: Santamaría; Akapo, Etxeita, Pulido, Diéguez o Musto; Galán, Rivera, Moi Gómez, Juanpi; "Cucho" Hernández, Enric Gallego.

Arbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21.00 hora local (20.00 gmt)

----------------------------------------------------------------

Puestos: Espanyol (14º. 29 puntos). Huesca (20º. 18 puntos).

La clave: La fortaleza del Espanyol en el RCDE Stadium. Para el Huesca es obligatorio volver al rendimiento anterior al partido contra el Athletic y no encajar goles.

El dato: El delantero blanquiazul Borja Iglesias suma diez goles en LaLiga y tres en la Copa del Rey.

La frase: Dídac Vilà: "Ganando los dos próximos partidos podremos mirar a Europa".

Francisco: "Saldremos ofensivos y tratando de dejar la portería a cero".

El entorno: Wu Lei apunta a titular tras ser nombrado mejor jugador chino del año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal