FÚTBOL REAL SOCIEDAD-HUESCA

La Real, a ratificar su liderato contra un Huesca que quiere dar la sorpresa

La Real, a ratificar su liderato contra un Huesca que quiere dar la sorpresa
La Real, a ratificar su liderato contra un Huesca que quiere dar la sorpresa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Real Sociedad afronta con muy buenas sensaciones una semana que tratará de cerrar con sendos lideratos, el de la Liga y el de la fase de grupos en Europa, pero en el primer duelo contra el Huesca se encontrará con un equipo que quiere sumar su primera victoria esta temporada.

Para esta primera tarea los realistas lo tienen todo de cara. Vienen de golear al Getafe en su última comparecencia en el Reale Arena antes de lograr otras dos victorias consecutivas ante el Betis (0-3) y en casa del Rijeka croata (0-1), están entre los máximos goleadores de Primera División y es el segundo menos batido tras el Atlético de Madrid.


Imanol Alguacil sigue con muchas bajas por lesión para esta jornada, pierde seguro a Zubeldia, Zaldua, Sangalli, Merquelanz, Barrenetxea y Januzaj, mientras que la cita llega demasiado pronto para un Asier Illarramendi que ya se entrena con el grupo.


El conjunto txuri urdin, en una semana de tres encuentros no es seguro recurra a las rotaciones, ya que el técnico Alguacil ve fresco a su equipo pero lo cierto es que hay jugadores que lo han disputado todo y necesitarán descanso, como Gorosabel, Merino u Oyarzabal.


Mientras, en el ánimo del Huesca está sumar la primera victoria esta temporada y dar la sorpresa en el campo del líder, después de haber completado buenos partidos hasta ahora pero sin el premio de los tres puntos.


El encuentro no será fácil para los azulgranas ante un rival que está pletórico de moral tras auparse a la primera posición, pero los oscenses en pretemporada ya se enfrentaron a ellos logrando un empate y ahora intentarán lo más difícil, luchar por la victoria en competición oficial.


Además, el conjunto oscense ha cuajado sus mejores partidos esta temporada contra rivales de la zona alta como Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid, ante los que empató.


El Huesca también está con moral, a pesar de no haber ganado, sobre todo por el juego desplegado ya que fue capaz de empatar contra el Valladolid después de ir perdiendo por 0-2 en el último encuentro, y porque los delanteros Rafa Mir y Sandro Ramíírez ya han empezado a anotar goles, aspecto que comenzaba a preocupar a su directiva.


El técnico del conjunto altoaragonés, Miguel Ángel Sánchez "Michel", cuenta para este encuentro con las bajas ya conocidas del lateral derecho Pedro López y del centrocampista Mikel Rico, así como la del delantero japonés Shinji Okazaki.


El técnico madrileño no parece que vaya a introducir muchas novedades con respecto al último encuentro estando la duda en el centro del campo, así como quién será el lateral izquierdo.


En la portería estará Andrés Fernández y en defensa Pablo Maffeo seguirá en el lateral derecho al no estar recuperado Pedro López de su lesión en el aductor, junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga, y en el lateral izquierdo Javi Galán o Luishinho.


En el centro del campo es donde más dudas puede haber al faltar Mikel Rico por lo que Michel tal vez cuente con Mosquera, Seoane y Borja Garcíía mientras que delante lo haría con Rafa Mir, David Ferreiro y Sandro, éste último que debutaría con el Huesca en el once inicial.


Real Sociedad: Remiro; Muñoz, Aritz, Le Normand, Aranbarri o Gorosabel; Guevara, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu y Jon Bautista.


Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Borja García, Seoane; Rafa Mir, Sandro y Ferreiro.


Árbitro; Díaz de Mera (Castilla- La Mancha)


Estadio: Reale Arena (21:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram