FÚTBOL HUESCA-LEVANTE

Urgencias en El Alcoraz

Urgencias en El Alcoraz
Urgencias en El Alcoraz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Huesca 21 dic (EFE).- El partido entre el Huesca y el Levante que se disputará este martes en El Alcoraz se presenta de urgencias y necesidades para el conjunto oscense, que está agobiado por la clasificación ya que no consigue salir de los puestos de descenso, pero también para los valencianos que solo tienen tres puntos más, conseguidos en la última jornada ante la Real Sociedad.

El Huesca necesita otra vez, e imperiosamente, una victoria tras el fallido partido en San Mamés, en donde aguantó bien 85 minutos pero en el que, nuevamente al final, como ocurrió en otros encuentros, perdió el partido en dos errores puntuales.

El equipo altoaragonés ha tenido que trabajar anímicamente la situación que vive para sobreponerse ya que a pesar de cuajar bastantes minutos de buen juego y llegadas al área rival, le están penalizando muchísimo los errores aislados que tiene en defensa, sobre todo por el centro de la zaga.

El encuentro es importantísimo, tanto por la urgencia de sumar los tres puntos que tienen el Huesca y el Levante al ser rivales directos, como para salir de los puestos bajos de la clasificación los dos equipos, pero especialmente los aragoneses.

El Huesca, además de caer derrotado en Bilbao también perdió para el encuentro ante los levantinos a dos futbolistas, el lateral derecho Pablo Maffeo, que se tuvo que retirar de San Mamés con una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo, y el capitán Jorge Pulido al ser expulsado por doble amonestación. Estos dos jugadores se unen a la ausencia por lesión del delantero "Sandro" Ramírez.

Para este partido el técnico del conjunto azulgrana, Miguel Angel Sánchez "Míchel", tendrá que hacer varios cambios respecto a la última alineación de tierras vascas, tanto por los jugadores lesionados como por la expulsión de Jorge Pulido o por jugar en casa con la urgencia que tiene el equipo de sacar adelante el encuentro.

En la portería seguirá Alvaro Fernández y en defensa Pedro López y Javi Galán estarán en los laterales junto a Siovas y Pablo Insua en el centro de la zaga.

En el centro del campo no parece que vaya a haber cambios en los tres medios que juegan habitualmente, Mosquera, Mikel Rico y Borja García, y delante parecen fijos Ontiveros y Okazaki mientras que para el extremo derecho la duda podría estar entre Rafa Mir y Ferreiro.

Mientras, el Levante se presenta en El Alcoraz en su mejor momento del curso, tras dos victorias en quince días, y con el objetivo de cerrar el año con un buen sabor de boca y poner tierra de por medio ante un rival directo y la zona de descenso.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Postigo, Campaña y Bardhi y tampoco puede contar con Duarte, que dio positivo por coronavirus el pasado viernes, ni con Toño al haber tenido contacto con el defensa costarricense.

Con apenas dos días para recuperarse del último partido ante la Real Sociedad, Paco López podría dar descanso a Miramón y puede elegir entre Son y Coke para el lateral derecho, mientras que las bajas en defensa le obligan a repetir con Vezo y Toño.

Además, el gallego Rober Pier cubrirá la ausencia de Postigo, tal y como hizo en la segunda parte del último partido, y en el centro del campo podrían entrar en la formación inicial Melero y De Frutos, que fueron suplentes el pasado sábado y protagonistas en el gol del triunfo.

Con Malsa fijo en el equipo titular, Paco López podría reforzar el eje de la medular con Radoja o Vukcevic, mientras que la pareja formada por Roger y Dani Gómez parece muy asentada.

Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ferreiro o Rafa Mir, Okazaki y Ontiveros.

Levante: Aitor, Coke o Son, Vezo, Rober, Clerc, De Frutos, Malsa, Melero, Vukcevic o Radoja, Roger y Dani Gómez.

Arbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 19.45.

---------------------------------

Puestos: Huesca (19º, 11 puntos; Levante U.D. (15º, 14 puntos)

La clave: Para el Huesca es fundamental dejar la portería a cero, algo que solo ha conseguido en uno de los últimos nueve encuentros que ha disputado.

El dato: El Huesca lleva la mitad de la competición en descenso.

La frase: "Una victoria nos colocaría cerca de muchos equipos".

El entorno: Hay desilusión en la afición porque el equipo no consigue salir de los puestos de descenso aunque se confía en la reacción porque todavía no se ha partido la clasificación y la salvación está a tres puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram