FÚTBOL HUESCA-BETIS

El Betis, punto límite para el Huesca y Míchel

El Betis, punto límite para el Huesca y Míchel
El Betis, punto límite para el Huesca y Míchel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Huesca/Sevilla, 10 en (EFE).- El Huesca disputa este lunes una final de las muchas que le esperan hasta el final de temporada en la que su rival, el Betis, supone el punto límite tanto para el equipo, que necesita una victoria para no ver como se aleja la zona de salvación como para su técnico, "Míchel" Sánchez, que se juega el puesto.

Con una previsión de temperaturas bajo cero a la hora del partido, el conjunto azulgrana necesita sumar tres puntos en su lucha por mantenerse vivo en la pelea por la salvación y también porque la continuidad de Míchel está en entredicho.

El Huesca, con la eliminación el jueves a manos de un equipo de Segunda B como el Alcoyano, eso sí con los jugadores reservas que no supieron aprovechar la oportunidad que les dio el entrenador, ha sufrido otro golpe anímico.

Ante el conjunto andaluz no le vale otro resultado que la victoria, ya que de lo contrario se quedaría descolgado en el fondo de la clasificación y le sería muy difícil salir del pozo, a punto de acabar la primera vuelta de la competición.

El Huesca quiere afrontar el partido fiel a su estilo de juego, aunque reforzando la zaga y el centro del campo para no encajar goles, y aprovechar al máximo las oportunidades que tenga arriba.

En la portería estará Alvaro Fernández, y en defensa la duda está en el lateral derecho ya que podrían entrar hasta tres jugadores, Pulido, Pedro López o Pablo Maffeo, éste si se recupera de sus problemas físicos. El resto de la zaga la formarán Javi Galán en el lado izquierdo, y en el centro de la defensa estarán Pablo Insua y Siovas mientras que en el centro del campo y la delantera jugarían los habituales.

El Betis acude a Huesca con la firme intención de tener una regularidad en su juego que aún no ha encontrado.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini es actualmente el mas goleado de la categoría y eso ha sido un lastre para enlazar triunfos y meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos, como lo demostró en su último desplazamiento liguero, en el que el Levante le metió cuatro tantos y se llevó el partido (4-3).

Tras ese encuentro, los verdiblancos dieron mejores sensaciones la pasada jornada en una cita siempre complicada como es recibir en el Benito Villamarín al Sevilla en el derbi, aunque el Betis estuvo mejor que el 'eterno rival' pese a que no pasara de un empate a uno.

La formación sevillana también cumplió con autoridad en el partido de la Copa del Rey que jugó el pasado miércoles (1-3) en el campo del Mutilvera navarro (Segunda B), una cita a la que llegó mermado de futbolistas por las bajas tanto por lesiones como por positivos en la covid-19, lo mismo que sucedió en el derbi.

En esas mismas circunstancias se plantea ahora el viaje a Huesca, pues de la lista de bajas solo ha salido el lateral izquierdo Alex Moreno tras superar su periodo de convalecencia por el coronavirus.

Pellegrini, por contra, pierde para este partido a un fijo para la contención en el centro del campo, el argentino Guido Rodríguez, quien ante el Sevilla vio la quinta tarjeta amarilla y ha sido sancionado con un encuentro.

El argentino se une así a las bajas por covid del extremo Joaquín Sánchez, el centrocampista mexicano Andrés Guardado y del lateral derecho Martín Montoya y de los lesionados, que son el meta Dani Martín, el central Marc Bartra, los medios Víctor Camarasa y el portugués William Carvalho y el extremo Cristian Tello.

Con esta lista de ausencias, el preparador chileno podría repetir el equipo que se midió al Sevilla la pasada semana, solo con la presencia del marfileño Paul Akouokou por Guido Rodríguez.

Alineaciones probables

Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López o Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ontiveros, Rafa Mir y Ferreiro.

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales; Lainez, Fekir, Aitor Ruibal; y Loren.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 21.00.

....................

Puestos: SD Huesca, 20º (12 puntos); Real Betis, 11º (20 puntos).

La clave: Evitar errores en defensa para no seguir encajando goles por fallos propios.

El dato: Míchel se la juega. Si su equipo no gana es muy probable que pierda su puesto.

La frase:

Míchel: "El campo nos afectará por igual a los dos equipos".

El entorno: La plantilla dice estar "a muerte" con su técnico pero la afición está dividida debido a los malos resultados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram