FÚTBOL HUESCA-BETIS

Pellegrini, partidario del aplazamiento por riesgo en el viaje y el estado del campo

Pellegrini, partidario del aplazamiento por riesgo en el viaje y el estado del campo
Pellegrini, partidario del aplazamiento por riesgo en el viaje y el estado del campo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 10 ene (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró este domingo "sin duda" partidario del aplazamiento del partido que su equipo debe jugar el lunes en Huesca, ya que le parece "riesgoso el viaje y el estado del campo", y consideró "irresponsable exigir jugar en estas condiciones".

Pellegrini, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento y previa a este partido que cierra la decimoctava jornada de LaLiga Santander, informado de que la expedición bética hará "un viaje de bastante riesgo, hay que ir a Zaragoza -avión- y luego llegar por carretera hasta Huesca", aunque, debido al temporal que azota el norte peninsular, "la cosa no está muy clara de cómo se va a realizar", subrayó.

En este sentido, añadió que la expedición tiene previsto partir este domingo hacia Huesca y que está preparada para ello, aunque también esperará a que le pueda llegar una notificación de la posibilidad del aplazamiento del choque.

En todo caso, el preparador santiaguino cree que la clasificación -colista- del conjunto altoaragonés "no es consecuente con lo que ha hecho", ya que el Huesca "juega bien al fútbol, ha tenido muchos empates que ha merecido ganar", por lo que no le "parece correcto que el técnico -Míchel Sánchez- esté cuestionado".

"No podemos dejarnos llevar por la matemática", advirtió Pellegrini sobre el peligro del colista.

El técnico lamentó la ausencia por sanción del mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien "venía jugando a buen nivel" pero para suplirlo, "hay un plantel y Paul -Akouokou, centrocampista marfileño- tiene la oportunidad de demostrar por qué está en el Betis".

Manuel Pellegrini informó de que las prueba PCR a las que se han sometido sus jugadores, "han sido todas correctas, ningún positivo a sumar" a los que ya estaban de baja e incluso "ya se incorporó Álex Moreno", el primero que se contagió antes de Navidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram