El Almería lo deja claro: "No vamos a vender a Sadiq en enero"

El Almería lo deja claro: "No vamos a vender a Sadiq en enero"
El Almería lo deja claro: "No vamos a vender a Sadiq en enero" - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Umar Sadiq, delantero de la UD Almería, líder de Segunda división, se ha convertido en pieza de coleccionismo para muchos equipos. Habiendo sido vinculado el pasado verano con clubes como el Sevilla FC, en las últimas semanas se encuentra en la órbita de clubes como el Barcelona o el Newcastle, recientemente convertido en un club estado, tras haber caído en las manos de Arabia Saudí.

Sus goles con la camiseta del Almería le avalan, sumando siete dianas y siete asistencias en 16 partidos disputados hasta la fecha. Un rendimiento que lo coloca en el mercado el próximo mes de enero, aunque el conjunto almeriense no está por la labor, remitiendo a su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.

Por si quedaba alguna duda al respecto, ahora, el CEO de la UD Almería, Mohamed El Assy, se ha referido al respecto durante una charla con los estudiantes de económicas de la Universidad de Almería durante la conferencia 'Perspectivas económicas y empresariales de la UDA'.

Cuestionado sobre el mercado de enero y el interés de clubes como el Barcelona en Sadiq, ésta fue su respuesta: "Queremos ascender y no vamos a vender a Sadiq en invierno. El último día de mercado tuvimos una gran oferta por él de un club español y no quisimos vender. Darwin tampoco quería irse, le gustaba la ciudad y la gente de aquí".

El ascenso a Primera división significaría llevar al Almería hasta un presupuesto por encima de los 60 millones de euros, siendo la intención del dueño de la entidad, Turki Al-Sheikh, construir un estadio cinco estrellas.

"Los patrocinadores árabes nos permitieron hacer muchos de los fichajes. Turki Al-Sheikh vino también para ayudar a nivel social. Cabe recordar más de un millón de euros para el coronavirus y la ayuda al Banco de Alimentos. Pero no somos una ONG, venimos a subir", destacó El Assy, quien también argumentó cuáles son los clubes de la entidad almeriense una vez se consiga el ansiado ascenso a Primera división. 

"Es más fácil jugar en Primera que en Segunda división. Ascender significa ganar más de 25 partidos y en Primera con no quedar entre los tres últimos cumples el objetivo. Si subimos no volveremos a descender. Es plan es ascender, mantenernos y a partir de ahí intentar llegar a la Europa League. Estamos en el camino correcto porque tras tres años tenemos el mejor ataque y encajamos mucho menos. Hemos pasado de nueve millones de euros de presupuesto a 40", concluyó el CEO de la UD Almería. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram