UD Almería-Real Zaragoza: A por un valioso botín (previa y posibles onces)

UD Almería-Real Zaragoza: A por un valioso botín (previa y posibles onces)
- Carlos del Barco
EFEEFE5 min lectura
UD Almería y Real Zaragoza se disputan este sábado en el estadio Juegos Mediterráneos un valioso botín de tres puntos que serviría a los locales para afianzarse en el liderato, y volver a la senda de la victoria tras dos empates, y a los maños para encadenar dos triunfos consecutivos que le permitan acercarse a la zona noble de la tabla.

Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no han podido ganar en sus últimos tres compromisos, dos en Liga ante Huesca y Fuenlabrada y uno en Copa, pero pretenden cerrar 2021 en casa con una victoria que les aproxime, tras ser campeón de invierno, a ser el segundo mejor equipo a mitad de Liga desde que ésta se juega con 22 equipos.

Para lograrlo, los almerienses habrán de verse las caras con el equipo de Juan Ignacio Martínez, que llega tras vencer a la SD Eibar en la pasada jornada y colocarse en novena posición con 26 puntos, a cuatro de la UD Las Palmas, para lo que harán valer la solvencia defensiva que lo tienen como el tercer conjunto que menos encaja de la categoría.

Los rojiblancos se han puesto como meta sumar el mayor número de puntos posibles ante una segunda vuelta que 'Rubi' considera que será más complicada para puntuar lejos de casa, para lo que mañana podrá contar, como ya hizo en Fuenlabrada, con el concurso del centrocampista argentino Lucas Robertone y del lateral Aitor Buñuel, si bien es poco probable que ambos aparezcan de inicio.

El Zaragoza, tras la crucial victoria ante el Eibar -algo que ha permitido al equipo 'blanquillo' volver sus miras a la zona de Promoción de ascenso que tiene a cuatro puntos- espera poder asaltar el Estadio de los Juegos Mediterráneos para confirmar su tendencia al alza.

El triunfo ante el conjunto armero ha supuesto reforzar la confianza de un equipo que en los últimos seis encuentros ha sumado cuatro victorias, un empate y una sola derrota y que espera mantener el nivel que ha dado en ese tramo del calendario para poner en aprietos al líder y obtener algo positivo de terreno andaluz.

El equipo de Juan Ignacio Martínez, 'JIM', apela a su solidez defensiva, con 16 goles encajados en 19 partidos, para intentar sorprender a un líder que no solo es el máximo anotador de la categoría sino también el que menos goles recibe (13) por lo que el enfrentamiento apunta a convertirse en un partido rocoso y con poco margen a la floritura.

En ese terreno se está moviendo bien el Real Zaragoza en las últimas jornadas cuyo objetivo es mantener la puerta a cero, como repite una y otra vez su entrenador, y después aprovechar alguna de las ocasiones que suele tener en cada encuentro. Además, lejos de La Romareda, el equipo maño se está mostrando mucho más fuerte que en ella como demuestra el que sea el tercero que más puntos ha sumado a domicilio (14) tras el Almería (19) y el Tenerife (15).

Es probable que frente a los almerienses JIM introduzca dos novedades con respecto al encuentro contra el conjunto vasco, las de los delanteros Nano Mesa y Narváez, que dejarían en el banquillo a Borja Sáinz y Bermejo. Para este enfrentamiento el conjunto maño cuenta con las bajas ya conocidas de Vigaray y Lasure, además de la de Vada, que ya se perdió el partido contra el Eibar.

Las dudas en Almería están en si el técnico continuará apostando por Ramazani en la banda derecha y si Sadiq Umar, que lleva sin marcar desde la undécima jornada, actúa de salida o si apuesta por dar entrada a Dyego Sousa. La victoria supondría apuntalar objetivos para cerrar en casa una trayectoria casi inmaculada, en la que solo Las Palmas y Huesca, éste logrando que el Almería no marcara por vez primera esta temporada como local, consiguieron conquistar un empate.


- Alineaciones probables:

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Samú Costa; Ramazani, Portillo, Lazo, Sadiq.

Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Petrovic, Eguaras o James; Nano Mesa, Alvaro Giménez, Narváez.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).

Estadio: Juegos Mediterráneos

Horario: 18:15 horas (#Vamos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram