"Sentíamos que iba a ser hoy", "A la tercera va la vencida", "Parecía que no acababa nunca"...Así vivieron los protagonistas del Almería el ascenso

El equipo de Turki ya está en la élite del fútbol español y lo celebraron por todo lo alto junto a sus aficionados

"Sentíamos que iba a ser hoy", "A la tercera va la vencida", "Parecía que no acababa nunca"...Así vivieron los protagonistas del Almería el ascenso
El Almería celebró por todo lo alto el ascenso directo a Primera división - EFE
EFEEFE3 min lectura
El Almería es equipo de primera división siete años después. Al final el equipo de Rubi tuvo la mayor de las recompensas de esta categoría y le dio ya no solo para alcanzar los puestos de ascenso directo, sino para ser campeón de Segunda división. , que les metía de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.

Rubi


"El fútbol es un deporte bonito. Se sufre muchísimo. Ha sido espectacular. Hablo desde el caballo ganador. Los que estamos cada día, hay muchas horas de trabajo. Hay que pasar momentos buenos y malos. Hoy hemos ido segundos, terceros y primeros, pero la clasificación ha sido justa al final", analizó el técnico.

Rodrigo Ely


"Hay que pedirle perdón al Alcorcón porque al final del partido de la semana pasada nos calentamos un poco por cómo jugaron. Pero han sido profesionales hasta el final y eso honra mucho al fútbol. Enhorabuena a ellos también", añadió Rodrigo Ely en la zona mixta del estadio de Butarque.

Portillo


"Ha sido un año durísimo. Parecía que no acababa nunca. Este equipo se lo merecía. Hemos hecho un temporadón y el fútbol ha sido justo. Gracias a Dios que hemos conseguido el objetivo. Era importantísimo para el club y para la afición. Tengo mucha suerte de haber vivido lo que he vivido. Ha sido increíble, la verdad", dijo Portillo.

César de la Hoz


El capitán, por su parte, catalogó el ascenso de 'histórico para el club': "Presión grande y además campeones. Un momento histórico para el club. Estamos super felices. Muchos se han quedado sin venir a Leganés, les doy las gracias por el año y por el apoyo. Se lo merecen, esto va por ellos también y a disfrutar en Primera".

Samú Costa


"Sentíamos que iba a ser hoy. El partido no iba a ser fácil, pero hemos ayudado al Almería a subir. Lo hemos conseguido y ahora a celebrarlo. Ahora a jugar en el Bernabéu y en el Camp Nou, un sueño desde niño", añadió Samú Costa en declaraciones a Movistar Plus.

Sergio Akieme


"Hemos sufrido mucho, por momentos hemos estado fuera y nos hemos sobrepuesto. Hemos tenido una recompensa de campeones. Ahora es momento de disfrutar esto. Un ascenso es algo único", dijo Sergio Akieme.

Iván Martos


"Al final se está demostrando, durante todo el partido y la celebración, que es una familia. Se lo merece toda la gente de Almería y todo esto es para ellos", comentó Iván Martos.

José Carlos Lazo


"Son muchas horas, a la tercera va la vencida. Es imposible explicarlo. Somos una piña dentro y fuera del campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram