El segundo de Marcelino considera clave atacar rápido y dejar la meta a cero

El segundo de Marcelino considera clave atacar rápido y dejar la meta a cero
Uría ya fue segundo de Marcelino en el Sevilla o el Villarreal.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, considera clave que el equipo che, próximo rival del Betis, ataque con rapidez, "mejor con tres pases que con cinco", así como mantener la portería a cero para que poder continuar con la dinámica del inició del campeonato y conseguir los objetivos.

El Valencia ha sumado quince puntos en siete jornadas de Liga, algo que Uría no esperaba porque el inicio de la competición estaba planteado como periodo de adaptación para los jugadores que llegaron a última hora, aunque señaló que se corrigen mejor los defectos con puntos que con la urgencia de estar sin ellos.

También explicó que no hacen tanto hincapié en la posesión del balón como en la de mantener el mayor equilibrio posible entre ataque y defensa.

Así lo indicó en declaraciones recogidas por el sitio oficial del Valencia, en las que destacó que el cuadro técnico encabezado por Marcelino García Toral considera clave "la humildad, el trabajo, el esfuerzo y el respeto tanto al rival como hacia uno mismo".

Uría agregó que cuando un equipo está bien a nivel colectivo aumenta el rendimiento individual y recordó que aunque los jugadores "ya eran buenos el año pasado", venían de dos temporadas duras en las que sufrieron y les costó revertir la situación.

"Se ha hecho una remodelación profunda en la plantilla y los futbolistas que se han quedado han dado un paso adelante. Con su talento y calidad y nuestro granito de arena, el equipo funciona bastante bien, aunque todavía queda mucho camino por recorrer", señaló.

Uría explicó que el cuadro técnico ve el fútbol desde un prisma distinto al del aficionados. "Somos muy analíticos y vemos más errores que aciertos incluso en las victorias", indicó.

Destacó que a pesar de tener la plantilla más joven de la Liga, la implicación del grupo se ha dejado notar desde el primer momento, tanto por parte de los que ya estaban, ya que gracias a ellos se han adaptado los recién llegados, como por la de los que acaban de venir.

La presencia en las alineaciones de todos los jugadores de la plantilla está condicionada por la idea de la implicación. Incluso el guardameta Jaume Doménech ha tenido la oportunidad de jugar en Liga por decisión del entrenador.

"Jaume, por su forma de ser, por ser capitán y por cómo trabaja en el día a día también se merece un reconocimiento y no solo de palabra, sino con hechos con el de alinearlo en un partido. Seguramente va a jugar muchos más", agregó.

Finalmente, indicó que la afición les va a llevar muchas veces a la victoria porque Mestalla es un campo que ruge y minimiza al rival, tal y como comprobó cuando jugó en este campo como técnico de un equipo visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram