FÚTBOL VALENCIA

La demanda por la ampliación de capital de Lim, vista para sentencia

La demanda por la ampliación de capital de Lim, vista para sentencia
La demanda por la ampliación de capital de Lim, vista para sentencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La demanda que presentó Marea Valencianista contra la última ampliación de capital del Valencia, que convirtió en acciones el préstamo de cien millones que había dado Peter Lim al club, ha quedado vista para sentencia.

Tras la sesión celebrada hoy en el juzgado mercantil número 3 de la Ciudad de la Justicia de Valencia, Pablo Leal, abogado de Miguel Zorío, ex vicepresidente del club e impulsor de Marea Valencianista, explicó al acabar la vista que la "sentencia se conocerá en un breve plazo".

Leal ha relatado que han defendido que la ampliación estuvo mal realizada "por haber cancelado el crédito que no estaba vencido ni era exigible para la ampliación, lo que está expresamente prohibido por el artículo 301 de la ley de sociedades de capital".

También explicó como los abogados de Meriton, la empresa de Lim, y del Valencia "han dicho que, pese a eso, la ampliación estaba bien hecha porque se hizo en interés y en beneficio del club".

Además Leal señaló que el juez Daniel Valcerce ha rechazado los testimonios que él ha propuesto (los auditores del club y la expresidenta Layhoon Chan) y también los que ha pedido el club (los auditores y la directora financiera) y que basará su sentencia en el estudio de la documentación aportada.

En cualquier caso, el abogado de Zorío se mostró convencido de que el que pierda recurrirá. "Hay una segunda instancia y puede haber una tercera que podrían acabar prolongando el procedimiento", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram