La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA

El Valencia triplica los puntos de hace un año

11.12.2017 | 12:06
El Valencia triplica los puntos de hace un año

Valencia, 11 dic (EFE).- El Valencia, que ha conseguido 34 puntos en las primeras quince jornadas de competición, prácticamente triplica los doce que había conseguido hace un año en el tramo inicial de la temporada.

El conjunto valenciano, que entonces se mostraba como un equipo deprimido y con la mente puesta en la permanencia, poco tenía que ver con el actual, que ocupa la segunda posición y atraviesa un buen momento.

Hace un año, el Valencia perdió en la décimo quinta jornada en Anoeta ante la Real Sociedad (3-2) en un encuentro discreto y que supuso la novena derrota en quince encuentros de Liga.

Con aquel marcador, el Valencia era décimo séptimo en la clasificación empatado a doce puntos con el Sporting de Gijón, que se encontraba en puestos de descenso.

Ahora, tras vencer al Celta en Mestalla (2-1), el equipo valenciano es segundo en la tabla a cinco puntos del líder Barcelona.

La única noticia buena del encuentro jugado por el Valencia hace un año en San Sebastián fue el debut de Carlos Soler, quien actualmente es uno de los jugadores importantes de la plantilla.

Poco tiene que ver el Valencia actual con aquel equipo y prueba de ello es que en ambas alineaciones solo han coincidido Martín Montoya, Dani Parejo y Rodrigo Moreno, que fueron titulares, además de Soler y Santi Mina, que salieron en el segundo tiempo.

El banquillo hace un año estaba ocupado por el exseleccionador nacional italiano, Cesare Prandelli, que era el tercer técnico del Valencia desde el inicio de la Liga, tras Pako Ayestarán y la etapa provisional de Salvador González "Voro".

En aquel momento, a Prandelli le quedaba menos de un mes para abandonar el cargo de entrenador del equipo valenciano, lo que dio paso al regreso de Voro con el inicio del año 2017.

Además, el Valencia no podía aliviar su situación en la jornada siguiente, pues debía descansar al disputar su rival, el Real Madrid, el Mundial de clubes.

Ahora, en cambio, el equipo no ha sufrido vaivenes en su banquillo puesto que Marcelino García Toral ha consolidado el juego del Valencia desde el inicio de la Liga con buen fútbol y mejores resultados.

Una de las claves entre ambas trayectorias ha estado en los goles recibidos, ya que hace un año el equipo llevaba más del doble de los que le han marcado en esta campaña. Fueron entonces veintinueve goles en contra frente a los catorce del presente campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal