FÚTBOL VALENCIA

Vietto 'resucita' de la mano de Marcelino

Vietto 'resucita' de la mano de Marcelino
Vietto 'resucita' de la mano de Marcelino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 10 ene (EFE).- Luciano Vietto firmó en su primer partido como titular en el Valencia un 'triplete' ante Las Palmas, un estreno goleador que supuso el fin de una sequía de más de un año sin marcar de un futbolista que en su reencuentro con el entrenador Marcelino García Toral parece haber renacido tras su irregular rendimiento en el Atlético de Madrid y Sevilla.

El argentino que en su primer año en España destacó a las órdenes de Marcelino en el Villarreal, con 20 goles y 8 asistencias, no confirmó tras su fichaje por el Atlético de Madrid las expectativas que había generado su irrupción, con apenas 20 años, en el fútbol europeo.

A pesar de reencontrarse en el club 'colchonero' con el Cholo Simeone, el técnico que le había dado la alternativa en el Racing de Avellaneda, Vietto apenas marcó tres goles en la temporada 2015-16, lo que le abrió las puertas a una cesión al Sevilla en la siguiente campaña.

En el club andaluz su rendimiento mejoró, sobre todo en la primera parte de la temporada, aunque tras marcar un 'triplete' en la Copa ante el Formentera, la aportación goleadora de Vietto se secó y no vio puerta durante todo el año 2017.

Pese a ello, Marcelino ya puso el nombre del argentino en su lista de preferencias para reforzar al Valencia durante el verano pero la operación no se pudo llevar a cabo.

La falta de puntería del argentino en el Atlético durante esta primera parte de la temporada y la llegada de Diego Costa al club madrileño le abrieron las puertas en el mercado invernal y, aunque el club llegó a un cuerdo con el Sporting de Lisboa para su cesión, el futbolista prefirió recalar en el Valencia.

En el club de Mestalla se reencontró con el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado, Marcelino, quien le hizo debutar con unos minutos en la segunda parte del partido de Liga ante el Girona, donde tuvo una clara ocasión para marcar.

Sin embargo, en su primer partido como titular, Vietto se sacudió en apenas una hora la pesada de losa de un año sin marcar y vio portería hasta en tres ocasiones, con dos goles de bella factura, recordando al joven delantero con desparpajo que deslumbró en el Villarreal.

"Es difícil de entender tras un año sin marcar" reconocía el delantero al final del partido de Copa ante el equipo canario, aunque deslizaba que Marcelino "me conoce y yo lo conozco a él y sabe sacar rendimiento de sus jugadores". "Ojalá mejore el nivel que tuve en el Villarreal".

Aunque aún es pronto para valorar el rendimiento del argentino en el Valencia, lo cierto es que su reencuentro con Marcelino parece haberle liberado de la presión y frustración del último año.

El técnico asturiano tiene plena confianza en Vietto, quien está cedido hasta final de temporada, si bien el club de Mestalla tiene una opción de compra, que a buen seguro hará valer si el atacante consolida la 'resurrección' de su juego apuntada en sus dos primeros partidos como valencianista.

La espectacular irrupción de Vietto intensifica la competencia en la delantera valencianista, donde los atacantes están viendo puerta con facilidad, tras los diez tantos de Simone Zaza, los nueve de Rodrigo Moreno y los ocho de Santi Mina.

Sergio Morro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram