FÚTBOL VALENCIA

El Valencia remontó un 1-0 en diez de sus últimas doce eliminatorias coperas

El Valencia remontó un 1-0 en diez de sus últimas doce eliminatorias coperas
El Valencia remontó un 1-0 en diez de sus últimas doce eliminatorias coperas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia remontó un 1-0 en diez de las doce últimas ocasiones en las que afrontó en casa la vuelta de la una eliminatoria de Copa del Rey con este marcador, pero en ninguno de estos casos se midió a un equipo del potencial, el juego y los resultados del Barcelona actual.

De estas doce ocasiones, el precedente más próximo es uno de los dos adversos y se remonta a la temporada 2005-2006, ante el Deportivo de La Coruña con un partido de vuelta polémico que se suspendió por decisión del colegiado Megía Dávila, al recibir uno de sus asistentes el impacto de una moneda en la frente.

En aquel momento del impacto, la eliminatoria estaba igualada a uno, pero en la reanudación, que se jugó a puerta cerrada unos días después, empató el equipo gallego y con el 1-1 se clasificó.

La otra eliminatoria de la serie perdida fue la disputada ante el Atlético de Madrid en la campaña 67-68, cuando el equipo madrileño ganó el segundo partido en Mestalla por 2-3.

Frente a esas decepciones, el Valencia superó el 1-0 ante Ceuta (61-62), Tenerife (62-63), Deportivo (63-64), Espanyol (67-68), San Fernando (77-78), Real Sociedad (78-79), Albacete (80-81), Barcelona B (84-85), Tenerife (9-192) y Mallorca (94-95).

Esta victoria, con un tanteador de 4-0, que se produjo hace veintitrés años, es la última en la que los valencianistas lograron el objetivo.

Previamente, en los primeros años de su trayectoria copera, la dinámica del Valencia en estas circunstancias fue diferente, pues casi siempre fue incapaz de superar un 1-0 en contra en la década de los treinta, cuarenta y cincuenta del siglo pasado.

En aquellas eliminatorias cuando cayó dos veces ante el Espanyol, además de contra el Athletic de Bilbao, el Jaén y el Granada, en algún caso con tercer partido incluido, cuando no se disputaban prórrogas, ni se lanzaban penaltis. 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram