Marcelino: "El Sevilla sabe lo que se juega en este partido"

Marcelino: "El Sevilla sabe lo que se juega en este partido"
Garay y Pereira vuelven y Gayà entra en la lista de 19 ante el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que, de entrada, no firmaría el empate en su visita de este sábado al Sevilla, aunque admitió que la igualada les permitiría mantener un cómodo colchón en la zona de la Liga de Campeones.

"Ganar es la ilusión con la que afrontamos cada uno de los partidos y el objetivo. Antes de empezar da igual el rival, siempre queremos ganar, así que esa es nuestra ilusión", explicó el entrenador en una rueda de prensa.

El técnico asturiano admitió que empatar y mantener los ocho puntos de renta que tienen ahora respecto al Sevilla supondría mantener "una buena distancia".

"Dependiendo del transcurso del partido y, si se diera, podríamos valorar si fue bueno porque nos superaron o malo porque les superemos, pero nuestra idea es ganar porque queremos competir a alto nivel y vamos a hacerlo ante un equipo Champions y nosotros queremos serlo", explicó.

Además, apuntó que su plan es siempre "mirar al de arriba" para tratar de pelear por la tercera plaza con el Real Madrid porque es "la forma de mantener lo que se tiene", aunque apuntó que el equipo madrileño "tiene un nivel competitivo muy alto y más en el tramo final de la competición, como todos los grandes".

"Tenemos que ir partido a partido y la forma de seguir peleando por la tercera plaza es ganar en Sevilla", resumió el técnico, quien dijo que el choque será diferente al de la primera vuelta, por el cambio de escenario y por el cambio de técnico que ha vivido el Sevilla.

Respecto al conjunto de Montella, afirmó que es un "muy buen equipo, tremendamente competitivo" y con más experiencia que el Valencia, lo que les da un pequeño plus que "con la ilusión se puede compensar".

"Es imposible que ganemos sin competir al máximo nivel durante noventa minutos", advirtió García Toral, quien no cree que al Sevilla le distraiga tener que jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Manchester United.

"Saben lo que se juegan en este partido. Se juegan muchísimo, tener un porcentaje mayor o menor para el cuarto puesto, así que entiendo que pondrán todo en el encuentro inmediato", auguró.

El técnico no quiso entrar en que el Sevilla eligiera una paella como menú para una comida de la plantilla esta semana. "Espero que hayan tenido buen provecho. A mí, me gusta mucho, más la de Valencia que la de Sevilla", señaló.

Marcelino García Toral explicó que el club no tiene una decisión tomada respecto a si ejercerá o no la cláusula de compra de Luciano Vietto.

"Tengo base para decir que no hay decisión tomada con ninguno de los integrantes de la plantilla. Queda mucha competición, más de un cuarto y hay que valorarlo todo, saber dónde competiremos la próxima campaña y, a partir de ahí tomar decisiones", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram