El Valencia celebrará un feliz 99 cumpleaños

El Valencia celebrará un feliz 99 cumpleaños
El Valencia celebrará un feliz 99 cumpleaños - Alfonso Gil
EFEEFE4 min lectura

El Valencia celebrará este domingo un cumpleaños feliz, ya que cumplirá 99 años de vida en un buen momento de juego y resultados, tras dos años en los que lo festejó deprimido y sin ánimo como consecuencia de la situación deportiva que atravesaba.

El club de Mestalla se acerca al último cumpleaños antes de su centenario tras haberse impuesto por 0-2 ante el Sevilla en un partido clave para sus aspiraciones de disputar la próxima Liga de Campeones.

Con independencia del resultado de este sábado ante el Alavés en la víspera de la efemérides, el conjunto valenciano está inmerso en una buena dinámica a nivel global y con muchas posibilidades de conseguir su objetivo de regresar a Europa.

Nada tiene que ver su actual panorama con los que había el 18 de marzo de hace dos años y del pasado, cuando el Valencia vivía momentos de turbulencia, con la vista más puesta en la zona baja que en la alta de la clasificación.

Hace dos años, la festividad llegó con el equipo situado en duodécima posición y tan sólo 34 puntos, veintidós menos de los que tiene a día de hoy.

Además, en el encuentro inmediatamente al de su 97 cumpleaños había perdido como visitante en el derbi local ante el Levante (1-0) y le esperaba el 20 de marzo la visita del Celta a Mestalla, en la que el equipo gallego se impuso por 0-2, lo que propició la destitución de Gari Neville como técnico.

Un año después, la situación todavía era peor, ya que el Valencia, décimo tercero con treinta puntos, pasó la fiesta de cumpleaños amargado por un empate a uno en casa ante el Sporting de Gijón, un rival en zona de descenso que le creó muchos problemas en Mestalla.

Ahora, la situación está marcada por el optimismo, con un equipo consolidado en la zona alta de la tabla que, aunque no está al mismo nivel que mostró en octubre y noviembre, ha sido capaz de mostrar un estilo propio de la mano de su entrenador, Marcelino García Toral.

Buen ejemplo de ello es que tres de sus jugadores ya están por encima de los diez goles en Liga, una circunstancia que no se producía en el club valenciano desde hace mucho tiempo.

El central colombiano Jeison Murillo ha pasado casi tres meses lesionado, pero que en los trece partidos de Liga en los que ha participado, no ha conocido la derrota, con nueve victorias y cuatro empates.

En el lateral izquierdo, José Luis Gayá está en uno de sus mejores niveles como valencianista, y la dupla Geoffrey Kondogbia-Dani Parejo en el centro del campo es una de las más consistentes del campeonato.

Además, a nivel ofensivo, el Valencia cuenta con cuatro jugadores que también han destacado como son Gonçalo Guedes por su verticalidad, y los tres goleadores: Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina.

El panorama de buenas noticias se completa con la entrada en el equipo de jóvenes que apuntan a lo más alto como Carlos Soler, Toni Lato o Ferran Torres, sin que el resto de futbolistas habituales (Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Garay o Pereira) haya desentonado.

Además, tras la derrota de comienzos de febrero en su visita al Atlético de Madrid, el equipo se ha recuperado tras la racha adversa de resultados de diciembre y enero, pues el equipo ha sumado dieciséis de los dieciocho puntos en juego en los seis partidos más recientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram