FÚTBOL VALENCIA

El Valencia cumple una década de su último título

12.04.2018 | 11:12
El Valencia cumple una década de su último título

Valencia, 12 abr (EFE).- El Valencia cumplirá este lunes, 16 de abril, una década del último título conseguido por el club, que se proclamó campeón de la Copa del Rey ese día del año 2008, al imponerse al Getafe por 3-1 en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El club de Mestalla conmemora ahora la primera efeméride de la historia de la entidad que no han celebrado sus futbolistas, pues el equipo alcanzó el título tras una magnífica trayectoria copera, pero inmerso en una crisis de resultados que le mantenían cerca del descenso en el campeonato de Liga.

Para llegar a esa final, en la que los valencianistas sumaron su séptimo entorchado copero, el equipo debió eliminar al Real Unión de Irún y Betis, para después ganar en cuartos de final al Atlético de Madrid y en semifinales al Barcelona.

Estas dos últimas eliminatorias fueron las que mejor guardan en su mente los seguidores del conjunto valenciano, pues en aquel momento ambos rivales ofrecían en la Liga muchas más prestaciones que los valencianistas.

La ronda ante el Atlético dio comienzo con un 1-0 en la ida en Mestalla (gol de Silva) y se resolvió en Madrid por el valor doble de los goles marcados a domicilio por los valencianistas.

El Atlético dio la vuelta a la eliminatoria con un gol valencianista en propia meta y otro de Forlán antes del minuto 20, pero otro gol en contra del Atlético y uno de Mata llevaron el partido al descanso con 2-2 en el marcador.

Varela hizo el 3-2 en la reanudación, pero el Valencia aguantó y se clasificó para las semifinales en las que midió al Barcelona, con el que empató a uno en la ida en el Camp Nou con tanto de David Villa.

En Mestalla, los valencianistas ganaron por 3-2 en un partido frenético que llegó al descanso con 2-0 para los locales (Baraja y Mata).

Henry acortó diferencias en el minuto 71, Mata marcó un minuto después el 3-1 y el posterior gol de Eto'o dio paso a diez minutos de sufrimiento para el Valencia, aunque con final feliz para los locales.

En Madrid, ante el Getafe, el equipo entrenado por Ronald Koeman formó con Hildebrand, Miguel, Albiol (Caneira, m.57), Alexis, Moretti (Edu, m.67), Arizmendi, Baraja, Marchena, Mata, Silva y Villa (Morientes, m.74), jugadores algunos de ellos ya retirados en la actualidad.

Mata y Alexis, en los minutos 4 y 11, dieron ventaja al Valencia, pero Granero, de penalti, acortó diferencias, hasta que a seis minutos del final Morientes cerró el encuentro.

Fue aquella, quizá, la copa más agridulce levantada por el club en su primer siglo de historia, ya que el Valencia vivía tiempos de agitación al haber sido apartados del equipo futbolistas clave de su plantilla como Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, además de estar muy mal clasificado en la Liga.

Tan precaria era la situación del equipo que el encuentro siguiente, de Liga en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, dio comienzo con un pasillo de los locales al campeón y acabó con victoria local por 5-1 y con Koeman destituido.

En ese contexto, la no celebración del triunfo estuvo plenamente justificada, aunque la decisión no fue entendida ni por una parte de la afición, ni por algunos políticos locales, acostumbrados a festejar con el equipo y ante sus seguidores los éxitos del Valencia.

A partir de esa campaña, el club de Mestalla no ha conseguido levantar otra copa, aunque ha llegado varias veces a las semifinales coperas y ha subido en tres ocasiones al podio de la Liga como tercer clasificado.

En cualquier caso, el Valencia, pese a la gran imagen que ha ofrecido en el presente ejercicio no podrá reverdecer un título esta temporada, ya que está eliminado en la Copa y lejos del liderato en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal