FÚTBOL VALENCIA

Alemany: "Hace 4 meses no habría creído que íbamos a tener esta plantilla"

Alemany: "Hace 4 meses no habría creído que íbamos a tener esta plantilla"
Alemany: "Hace 4 meses no habría creído que íbamos a tener esta plantilla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 12 sep (EFE).- Mateu Alemany, director general del Valencia, afirmó en rueda de prensa, que si hace cuatro meses le hubiera dicho que su club iba a tener la plantilla que tiene, no lo se lo habría creído y agregó no se ha cumplido el plan A previsto en el capítulo de fichajes, sino el plan "doble A".

Alemany consideró que era el plan "doble A" porque además de haber cubierto las expectativas en el capítulo de incorporaciones durante el mercado del verano, se había conseguido que se quedaran en el club muchos jugadores que interesaban al Valencia pero que tenían la posibilidad de marcharse.

"Los fichajes se adecúan en un altísimo porcentaje a lo que buscábamos por características de los jugadores, niveles competitivos y calidad. Además se trata de futbolistas que han llegad en condiciones óptimas en cuanto a juego y de cara a un proyecto de futuro", indicó.

Respecto a la posibilidad de que Rodrigo Moreno hubiera abandonado el Valencia en los últimos días del mercado de invierno, señaló que en el club estaban preparados por si llegaba un oferta "irrechazable" para el Valencia y para el jugador.

"Por suerte para el club, la situación no se dio. Es cierto que pusimos un listón disuasorio, pero también hicimos alguna operación con la mente puesta en la eventualidad de que se produjera y así evitar que posteriormente tuviéramos que pagar sobreprecios en el mercado", indicó Alemany, quien negó conversaciones con el Real Madrid por el jugador.

Sobre la situación del jugador, recordó que renovó hace siete meses y que están "tranquilos" con el blindaje de los contratos con los jugadores del Valencia.

También se le preguntó por el futuro de Aymen Abdennour, cedido en el Olympique de Marsella y que ha sido relegado al equipo filial del club francés.

"Nos gustaría que jugara más, pero no depende de nosotros. El futbolista no quiso salir de ese club y ahora debe resolver su situación con ellos. Nosotros nos plantearemos cualquier situación el 1 de julio del año que viene", indicó.

Alemany explicó que se habían rechazado ofertas por jugadores de la plantilla, bien porque esas ofertas no les habían convencido o bien porque no era el momento de vender porque el Valencia piensa que esos jugadores van a ser mejores en el futuro.

Sobre la pasada renovación del contrato del entrenador del equipo, Marcelino García Toral, Alemany señaló que era una cuestión que concitaba unanimidad porque todos piensan que debe ser el entrenador del Valencia durante mucho tiempo.

"Hablamos, entendimos que quisiera esperar y cuando encontramos el momento, se cerró la renovación", concluyó el director general del Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram