FÚTBOL VALENCIA

El Valencia sacó adelante las dos últimas visitas del Celta

El Valencia sacó adelante las dos últimas visitas del Celta
El Valencia sacó adelante las dos últimas visitas del Celta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 24 sep (EFE).- El Valencia sacó adelante las dos últimas visitas del Celta a Mestalla en la pasada temporada y en la anterior, que se resolvieron de forma idéntica, con un gol de ventaja y marcado en el tramo final del encuentro.

Hace dos años, la victoria por 3-2 llegó en el minuto 86 gracias a una vaselina de Carlos Soler, mientras que en el pasado campeonato, el gol de la victoria se registró en el minuto 81 gracias a un penalti transformado por Dani Parejo.

Ese encuentro se abrió con un tanto de Simone Zaza en el minuto 28, al que dio réplica Iago Aspas en el minuto 46, y se cerró con el gol de Parejo.

En ese encuentro, el Valencia alineó a Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, m.60), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Maksimovic, m.89), Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Zaza.

Por el Celta jugaron Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral (Guidetti, m.84), Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, m.81), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Ahora, ambos equipos se miden este miércoles en Valencia por sexta vez desde el Celta regreso a Primera División en 2012, momento desde el que se han registrado seis enfrentamientos con cuatro victorias locales, un empate y un triunfo del equipo gallego.

Valencia y Celta ya han disputado 52 partidos de Primera División en terreno valencianista, con unos registros favorables al equipo local, que se ha impuesto en 36 ocasiones, frente a los once empates y las cinco victorias del conjunto vigués. En estos encuentros el Valencia acumula 119 goles y ha recibido 41.

El primer Valencia-Celta acabó con empate a uno en la campaña 39-40 y el equipo valenciano le ha metido siete goles al gallego en tres ocasiones (1942, 1948 y 1952).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram