FÚTBOL VALENCIA

Marcelino:"Estamos muy jodidos pero no podemos flagelarnos sino insistir"

Marcelino:"Estamos muy jodidos pero no podemos flagelarnos sino insistir"
Marcelino:"Estamos muy jodidos pero no podemos flagelarnos sino insistir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Paterna (Valencia), 3 dic (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, admitió que la trayectoria liguera, y la derrota del sábado en el campo del Real Madrid, hacen que el equipo esté afectado pero dijo que no deben flagelarse sino seguir insistiendo para acabar con la falta de gol que lastra al equipo.

"Autocrítica, siempre. No estamos satisfechos, estamos muy jodidos todos, pero hay que ir, hay que insistir y tener confianza porque sólo así se cambia", dijo el entrenador asturiano en rueda de prensa.

"No tenemos que flagelarnos sino darle fuerte, querer más porque el equipo es competitivo. Tenemos que mejorar todos en faceta ofensiva. Tenemos que insistir, ir durante 90 minutos", añadió.

El técnico recordó que "la concreción en las áreas define los resultados y somos muy eficaces en la nuestra, así lo demuestras los datos, y no en la contraria, porque así lo demuestran los datos".

Además, subrayó que esta situación no va a hacer que "rehuyamos ni modifiquemos el objetivo de estar en la Champions".

Respecto al encuentro del pasado sábado en el campo del Real Madrid dijo que en el primer tiempo "estuvimos por debajo del nivel al que estamos capacitados y que se nos puede exigir" pero que el segundo "fue muy bueno y si hubiéramos acertado en las claras oportunidades que tuvimos el resultado hubiera sido otro".

"Debemos ser capaces de jugar 90 minutos a ese nivel si lo hacemos tenemos la posibilidad de ganar a cualquier rival", señaló. "No podemos repetir el primer tiempo, (si recibimos un gol pronto) hay que sobreponerse a la situación y no perder la perspectiva de cómo podemos hacer daño al rival", explicó.

"Somos un equipo joven, que vuela con el viento a favor pero con el viento en contra es más difícil volar porque no tenemos jugadores de muchísima experiencia. Y este año hay dos añadidos, que no son fáciles de llevar, la 'Champions' y la exigencia del inicio, que te obligar a remontar, a remar contra corriente, que es mucho más difícil", apuntó.

Respecto a los fichajes de este pasado verano reconoció que "los números indican que no han tenido un gran rendimiento y la responsabilidad es de todos".

"Veremos sus números al final y veremos si hemos acertado o no y si tenemos que reconocer el error lo reconoceremos, no lo dudéis", dijo el asturiano, que añadió que creen en ellos y lo van a seguir haciendo.

García Toral pidió a la afición valencianista "que siga creyendo en nosotros y que nos ayude a ganar de forma consecutiva en Mestalla".

"Le pediría que crea en su equipo, es más difícil en los momentos de dificultad pero es cuando lo necesitamos. Necesitamos el apoyo de la grada y ganar varios partido seguidos en casa", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram