FÚTBOL VALENCIA

Marcelino, artífice de la mejor y peor primera vuelta ofensiva del Valencia

Marcelino, artífice de la mejor y peor primera vuelta ofensiva del Valencia
Marcelino, artífice de la mejor y peor primera vuelta ofensiva del Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El técnico asturiano Marcelino García Toral, que entrena al Valencia desde el comienzo de la pasada campaña, es el artífice de la mejor y la peor primera vuelta ofensiva del equipo, con los cuarenta goles del último campeonato y los diecisiete del actual.

Desde que hace veintidós temporadas la Liga española mantiene la actual estructura de veinte equipos y tres puntos por victoria, el Valencia nunca había superado los cuarenta tantos que marcó el equipo de Marcelino hace un año.


Tampoco se había quedado con unos guarismos tan bajos de goles a favor como los de este ejercicio, ya que las diecisiete dianas del equipo en los diecinueve partidos ya disputados una media inferior a la de un tanto por encuentro.


Esta es la cifra más baja de goles a favor que presenta el equipo valenciano en una primera vuelta desde la campaña 1997-1998, en la que anotó veintiún goles, cuatro más que en la actual.


Además, posteriormente y en una de las peores temporadas de la historia reciente del Valencia, la 2016-2017 en la que el equipo estuvo cerca del descenso y tuvo tres entrenadores, el Valencia superó los registros de este año, al llegó al ecuador de la Liga con veintiocho goles, once más de los actuales.


Por lo que respecta a los tantos recibidos, los números del Valencia son aceptables, con una media también de diecisiete goles y, por lo tanto, también inferior a uno por choque disputado.


Las mejores campañas del Valencia al respecto fueron la 2000-2001 y la 2004-2005, en la que el equipo recibió trece goles en la primera vuelta del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram