FÚTBOL VALENCIA

Victoria, derrota y empate en las tres últimas visitas del Valencia al Celta

Victoria, derrota y empate en las tres últimas visitas del Valencia al Celta
Victoria, derrota y empate en las tres últimas visitas del Valencia al Celta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una victoria, una derrota y un empate han sido los resultados más recientes del Valencia en su visita a Vigo, donde este sábado iniciará la segunda vuelta de la Liga frente al equipo gallego.

El conjunto valencianista se impuso por 1-5 hace tres temporadas, perdió por 2-1 en la siguiente y resolvió con una igualada a un tanto el partido del pasado campeonato. El último Celta-Valencia se disputó en Balaídos el 21 de abril de 2018. El ex jugador del Celta Santi Mina adelantó a los visitantes en el minuto 58 y cinco después Maxi Gómez empató para los locales un choque en el que la principal estrella fue el portero local Sergio Álvarez, quien realizó varias paradas espectaculares.

El Celta formó con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez (Tucu Hernández, m.72), Cabral, Roncaglia (Fontás, m.20), Wass, Lobotka, Jozabed, Brais Méndez, Pione Sisto (Emre Mor, m.80) y Maxi Gómez. Por el Valencia jugaron Neto, Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Lato, Andreas Pereira, Carlos Soler, Kondogbia, Guedes (Ferran Torres, m.77), Rodrigo Moreno y Santi Mina (Vietto, m.85).

Celta y Valencia completan una serie de 52 partidos en terreno gallego en Primera División, con un balance de veintitrés triunfos locales, diecisiete empates y doce victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 85 goles y el Valencia, 68. El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 39-40 y el equipo gallego ganó por 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2, un año después, fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace tres campañas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram