FÚTBOL LIGA EUROPA

Marcelino: "El Celtic es mejor de lo que pensábamos"

Marcelino: "El Celtic es mejor de lo que pensábamos"
Marcelino: El Celtic es superior a lo que pensábamos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, advirtió este miércoles en Glasgow, en la previa del choque de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Celtic, que el conjunto escocés es bastante mejor de lo que pensaban en un inicio y más aún en su estadio y con las bajas que tienen.

"El Celtic ofrece un nivel superior al que pensábamos en un inicio", destacó el técnico asturiano que admitió que inicialmente pudieron pensar "que íbamos a tener una eliminatoria no muy difícil pero una vez analizado creo que vamos a tener que rendir a un muy bien nivel en los dos partidos para pasar".


"No jugamos contra un equipo desconocido o con un nivel ínfimo. Jugamos contra un equipo con sesenta mil almas atizando sin parar y contra un equipo con buenos jugadores, jóvenes pero de un muy buen nivel físico y futbolístico", subrayó.


"Es un equipo intenso, sólido con un fútbol muy dinámico, vertical a través del pase y muy físico", añadió.


El entrenador del Valencia recordó que "ganar fuera de casa en Europa es difícil y en este campo bastante y nosotros tenemos un problema con muchas bajas" aunque pese a todo tratarán de "obtener un buen resultado, ganar y poner la eliminatoria a nuestro favor".


"Nos va a poner la cosas muy difíciles y tendremos que igualar su intensidad. Pasaremos momentos de dificultad que con nuestra experiencia y compromiso tendremos que superar", destacó.


Respecto al ambiente de Celtic Park apuntó que sabe que "es uno de los ambientes más espectaculares del fútbol europeo y estamos expectantes por vivirlo".


"Dicen que es similar a Anfield, donde estuve jugando un partido y aquello era ensordecedor. Parece ser que aquí es lo mismo o más y eso es lo que quiere vivir todo profesional y no hay mayor motivación", señaló García Toral, que matizó que no temen a la afición local sino que disfrutarán con el ambiente.


Preguntado por la alineación y por si Dani Parejo podría descansar recordó que Geoffrey Kondogbia sale de una lesión y Francis Coquelin tiene molestias y que no tomarán la decisión hasta el mismo jueves. "Hay que reflexionar sobre el partido y lo que nos queda", dijo.


El técnico sí que confirmó que Ezequiel Garay y Diakhaby serán la pareja de centrales y abrió la puerta a que Gonçalo Guedes o Denis Cheryshev puedan actuar de segundo delantero.


Sí que dijo que tienen tomada la decisión de sí será Neto o Jaume Doménech el portero aunque dijo que no lo desvelará hasta antes del encuentro.


"Intentamos ser coherentes y dar oportunidad a los futbolistas, estamos muy satisfechos con los dos porteros, por los partidos, su trabajo diario y su forma de ser en el vestuarios y estoy absolutamente seguro cuando juega uno u otro, así que no creo que sea tan importante", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram