FÚTBOL VALENCIA

El Valencia ya ha marcado nueve goles cruciales en tiempo de prolongación

El Valencia ya ha marcado nueve goles cruciales en tiempo de prolongación
El Valencia ya ha marcado nueve goles cruciales en tiempo de prolongación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia encarriló este jueves su pase a las semifinales de la Liga Europa al anotar dos goles en el descuento del choque de ida de su eliminatoria ante el Villarreal (1-3) que se suman a la provechosa cosecha de nueve tantos que lleva esta temporada más allá del minuto noventa de sus partidos.

El primer gol de esta racha con el tiempo reglamentario cumplido fue en la décimo quinta jornada de la Liga, cuando un gol del francés Mouctar Diakhaby en el minuto 92 le permitió rescatar un punto (1-1) en su duelo ante el Sevilla.

Aún más provechosos han sido sus otros dos goles en los descuentos ligueros, ya que el de Cristian Piccini le dio en el minuto 93 el triunfo (2-1) y dos puntos más de los que tenía ante el Huesca en la jornada 17.

Lo mismo pasó ante el Girona en la jornada 27 del campeonato liguero con un tanto de Ferran Torres en el minuto 90 para llevarse la victoria por 2-3.

En total, cinco puntos que ahora le permiten estar en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Tan provechosos o más han sido para el Valencia los goles con el tiempo reglamentario ya cumplido tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa.

En el torneo copero superó su cruce de cuartos de final ante el Getafe con dos goles de Rodrigo Moreno en los minutos 91 y 93 que desataron la locura en Mestalla para vencer 3-1 y remontar el partido y la eliminatoria tras el 1-0 de la ida y el 0-1 con el que se adelantaron los madrileños en la vuelta.

En la ida de las semifinales ante el Betis, Kevin Gameiro estableció en el minuto 92 el empate a dos en el estadio Benito Villamarín y permitió a su equipo encarar con ventaja la vuelta, en la que certificó su pase a la final.

Asimismo, en la competición continental, el Valencia estaba virtualmente eliminado cuando acabó el tiempo reglamentario de su cruce de octavos ante el Krasnodar pero un gol de Gonçalo Guedes en el minuto 93 le rescató para el sorteo de cuartos.

El portugués fue también protagonista del descuento este jueves en el choque de ida de esta antepenúltima eliminatoria pues estableció el 1-3 final en el 93, aunque su compañero Daniel Wass ya había 'golpeado' al Villarreal en los primeros segundos del descuento con otro tanto. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram