Valencia

El Valencia ya ha ingresado 27 millones de euros por su trayectoria en Europa

El Valencia ya ha ingresado 27 millones de euros por su trayectoria en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia ya ha alcanzado un ingreso de 27,4 millones de euros por su participación en competiciones europeas en la actual temporada, tras haber confirmado con su victoria ante el Villarreal el cobro de 2,4 millones por acceder a las semifinales de la Liga Europa.

Hasta el momento, el club valenciano acumula 22,4 millones procedentes de su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de los 15,2 correspondieron al fijo establecido por tomar parte y 7,2 a la bonificación por victorias y empates.

A esos 22,4 millones, añade 1,1 millones por superar al Celtic escocés en dieciseisavos de final y de 1,5 por repetir clasificación en octavos, en este caso ante el Krasnodar ruso, lo que le supuso llegar a los veinticinco millones.

Como por haber superado al Villarreal en cuartos de final le ha correspondido un ingreso de 2,4 millones de euros, la cantidad global de 27,4 ya está asegurada.

En estos momentos, el Valencia tiene la posibilidad de incrementar esta cifra si alcanza la final, pues le corresponderían, por disputarla, 4,5 millones de euros, a los que añadiría, si la ganara, otros cuatro.

En el mejor de los escenarios, si se proclama campeón de la competición, se acercaría a los 36 millones de euros (35,9)

A todas estas cantidades hay que agregar las correspondientes al "market pool" que se establecen al final de la temporada en función de variables relacionadas con los ingresos televisivos generados en en diferentes países y que están condicionados por el número de clubes de cada nación que disputan la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram