FÚTBOL VALENCIA

Largas colas en Mestalla para acudir a la final copera contra Messi

Largas colas en Mestalla para acudir a la final copera contra Messi
Largas colas en Mestalla para acudir a la final copera contra Messi - Ana Belén Jiménez (Valencia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Varios centenares de aficionados han guardado una larga cola a lo largo de toda la mañana para recoger sus entradas para final de la Copa del Rey que el Valencia jugará el día 25 en Sevilla, ante el Barcelona de Leo Messi.

 

La actuación ofrecida por el jugador argentino este miércoles ante el Liverpool ha copado las conversaciones durante la espera, aunque compartidas con el encuentro de este jueves que el Valencia disputa en Londres ante el Arsenal, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa.


Aunque las taquillas se han abierto en este segundo día de recogida de entradas a las 10:00 de la mañana, muchos aficionados se concentraban alrededor del estadio valencianista desde muchas horas antes.


Allí estaban algunos de los agraciados en uno de los sorteos celebrados para repartir las localidades asignadas al Valencia para una final copera a la que el equipo valenciano regresa once años después.


La afluencia de gente ha demostrado que la actuación de Messi ante el equipo inglés no ha conseguido intimidar a los valencianistas que hacían cola desde la avenida de Suecia hasta la de Aragón, en la parte contraria del estadio.


Los últimos de la larga fila, los que más tiempo de espera acumulan, se armaban de paciencia mientras veían pasar por delante a los aficionados más madrugadores, que lucían sonrientes las ansiadas entradas en la mano una vez habían pasado por las taquillas.


Muchos de los aficionados allí concentrados asistirán por primera vez a una final de Copa del Rey, mientras que algunos más veteranos han vivido hasta dos finales y no pretenden perderse la tercera este año, en el que el club celebra su centenario.


El Valencia ganó su última final al Getafe en 2008 y también venció en la anterior, en 1999, ante el Atlético de madrid, mientras que su última final perdida fue la del "agua", en 1995 contra el Deportivo de La Coruña.


La mayoría de los valencianistas que aguardaban pacientemente a tener las localidades en la mano confía en las posibilidades de su equipo a pesar del potencial del Barcelona y muchos de ellos se desplazarán hasta Sevilla no solo para ver la final, sino también para aprovechar algunos días libres y hacer turismo por la ciudad.


A pesar de que las catorce ventanillas de las taquillas de Mestalla funcionaban a pleno rendimiento, la mayoría de los valencianistas ha tenido que esperar una media de tres horas en la cola.


Ese ha sido el caso de Andrés, un seguidor de 32 años, a quien le ha correspondido ser el encargado de guardar la cola tras una apuesta con unos amigos.


Otros aficionados, como los jóvenes Toni y Marc, de 25 y 27 años, señalaron a EFE que comparten su temor por lo que en la final pueda hacer Leo Messi, la gran estrella del rival.


"No le tenemos miedo a Barcelona, solo se lo tenemos a Messi", coincidieron ambos valencianistas.


Más optimistas se mostraron las valencianistas Pepi y Amparo, ambas de 52 años, quienes confían ciegamente en su equipo. "Por encima de todo está el sentimiento y la valía y valencianista", señalaron ambas.


El calendario de recogida de localidades, que dio comienzo este martes, se prolongará a lo largo de lo que resta de semana y durante toda la próxima.


Las colas se han registrado a pesar de que se han establecido fechas para la retirada de localidades en diferentes zonas del estadio Benito Villamarín. Para este jueves y el viernes se ha fijado la recogida de las localidades del primer anfiteatro del gol norte.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram