FÚTBOL FINAL COPA REY

Sevilla volvió a tener un "color especial" para el Valencia

Sevilla volvió a tener un "color especial" para el Valencia
Sevilla volvió a tener un "color especial" para el Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 25 may (EFE).- La ciudad de Sevilla volvió a tener un "color especial" para el Valencia, ya que en la capital andaluza ha logrado tres de los títulos obtenidos desde hace veinte años, el último de ellos el de este sábado tras derrotar por 1-2 al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Con anterioridad, el Valencia ganó en el estadio de La Cartuja la Copa del Rey de 1999 al imponerse al Atlético de Madrid por un marcador de 3-0.

A continuación el Valencia se proclamó campeón de Liga en la temporada 2003-2004, al vencer al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada de aquel campeonato (0-2).

Se da la circunstancia de cada uno de esos éxitos han llegado en un estadio distinto, el primero en La Cartuja, el segundo en el Sánchez Pizjuán y el último en el Benito Villamarín.

Las visitas de esta campaña a Sevilla, dos en Liga y una en Copa del Rey, también han sido un presagio del éxito obtenido este sábado, pues en Liga el Valencia ganó ante el Sevilla (0-1) y el Betis (1-2) y contra el equipo bético empató (2-2) en la ida de semifinales, lo que con la victoria de la vuelta le llevó a la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram