FÚTBOL VALENCIA-INTER

1-1 (6-7). Un buen Valencia se queda sin su trofeo en los penaltis.

1-1 (6-7). Un buen Valencia se queda sin su trofeo en los penaltis.
1-1 (6-7). Un buen Valencia se queda sin su trofeo en los penaltis.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 10 ago (EFE).- Un buen Valencia se quedó sin su trofeo en la tanda de penaltis ante el Inter en un choque de superioridad local y en el que el fútbol desarrollado por los de Mestalla no estuvo acompañado de acierto en las opciones de gol que supo crear (1-1).

De entrada, el técnico local, Marcelino García Toral, repitió el once de la final de Copa, ganada por su equipo al final de la pasada campaña, que dio muestras de intensidad y acoplamiento, con un fútbol elaborado ante un rival que buscaba las acciones más directas.

Mediado el primer periodo las fuerzas se nivelaron y el Inter tuvo más juego en el centro del campo, aunque con poca profundidad, mientras que el Valencia se veía obligado a jugar al contragolpe fruto de uno de ellos una gran jugada de Guedes acabó con el 1-0 gracias a un certero cabezazo de Carlos Soler.

Poco cambió el encuentro tras la reanudación, con un Valencia sólido, con los automatismos perfectamente ensamblados y con gran capacidad de adaptación por parte de los jugadores que entraron en la reanudación.

El Inter tenía problemas para llegar con fluidez a la meta valencianista, mientras que el equipo local, bien resguardado atrás, dispuso de salidas a la contra para ampliar su ventaja en el marcador.

Además, cuando podía, el Valencia dormía el balón y lo maneja con criterios con posesiones largas y sin arriesgar, lo que daba pocas opciones al rival de cara a puerta.

Sin embargo, en un contragolpe, un penalti de Cherishev sobre Esposito, propició el empate a un gracias a la transformación de Politano.

Al Valencia apenas le quedaba tiempo para encontrar el gol de la victoria, aunque lo buscó con insistencia y Cherishev falló una oportunidad clarísima y en solitario para lograr el tanto definitivo (m.89).

En los penaltis, se marcaron los doce primeros. Falló Garay y el Inter hizo el 6-7 definitivo.

- Ficha técnica:

1 (6) - Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro. También jugaron Cillessen, Kondogbia, Piccini, Cheryshev, Salva Ruiz, Maxi Gómez, Ferran Torres y Kang In Lee.

1 (7) - Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert, Lautaro Martínez y Politano. Después jugaron Gagliardini, Vecino, Asamoah, Esposito, Bastoni, Borja Valero, Di Marco y Longo.

Goles: 1-0, m.38; Carlos Soler. 1-1, m.82: Politano, de penalti. En la tanda de penaltis marcaron por el Valencia Kang In Lee, Ferran Torres, Cheryshev, Maxi Gómez, Parejo y Kondogbia. Falló Garay. Por el Inter marcaron Gagliardini, Vecino, Di Marco, Esposito, Longo, Asamoah y Bastoni.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó por el Valencia a Wass y por el Inter a Skriniar

Incidencias: partido correspondiente al bwin Trofeo Naranja, último de la pretemporada del Valencia, disputado en Mestalla ante 43.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram