FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-VALENCIA

Simeone: "Hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar"

Simeone: "Hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar"
Simeone: "Hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado, tras el 1-1 con el Valencia en el Wanda Metropolitano, que le "encanta este momento" e insistió en que "hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar" en situaciones como la actual, sin especificar a quienes se refería.

"El que haya pensado que esta temporada iba a ser simple, problema del que lo haya pensado. Yo sabía que teníamos mucho trabajo por delante. En ciertos momentos, hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar. Los que tengan ganas de trabajar seguramente se van a llevar muy bien conmigo y los que busquen culpables seguramente no", enfatizó el preparador argentino.


"Estamos en un momento muy bueno para trabajar y mirar quienes se suman a este trabajo y quienes se ponen en otro lado. Me encanta este momento", dijo en otro tramo de la rueda de prensa posterior al empate con el Valencia, el cuarto en las últimas seis jornadas de LaLiga Santander, de las que su equipo sólo ha ganado un encuentro.


"Somos un equipo nuevo, que tenemos que acostumbrarnos y generar trabajo y constancia en los partidos. Siempre tenemos una parte buena. En Valladolid, el primer tiempo fue malo, el segundo bueno. Con la Juventus el primero bueno. Todavía no tenemos el equilibrio para manejar los momentos del partido, sobre todo cuando te toca sufrir y tienes que tener tranquilidad (...). Estamos convencidos de que tenemos futbolistas capacitados para hacerlo", recalcó Simeone.


Este sábado también percibió "dos tiempos diferentes". Satisfecho por la primera parte de su equipo, fue autocrítico con la segunda: "No pudimos salir del juego del Valencia, que nos llevó a estar en el campo nuestro. Salimos alguna vez, como en una jugada muy clara de Arias. Ya en el arranque del segundo tiempo se veía que nos estaba costando salir. Lo padecimos todo el segundo tiempo".


Simeone, que consideró que atacó "mejor" el equipo con Mario Hermoso y Saúl Ñíguez por la banda izquierda "en el primer tiempo" que con Thomas Lemar y Renan Lodi en el segundo, insistió en "seguir trabajando" y explicó con ironía sus protestas al árbitro al término del encuentro: Cuando vi que estaban todos los jugadores (con el árbitro) pensé en sacarlos rápidamente porque tienen amarillas, no por los dos minutos que faltaban, que se quedaron en el bolsillo".


También habló de Diego Costa y Álvaro Morata: "Es difícil darle un consejo o una opinión a jugadores con jerarquía como ellos. Son periodos complejos, no acostumbrados en la jerarquía de los dos. Ellos saben que el único camino es trabajar, insistir, ser más simples por ahí en las resoluciones que tengan que tomar... Un día le pegará en la rodilla entrará y cambiará".


"Cuando no están en racha, algunos buscan culpables. Es muy fácil buscar culpables cuando en realidad es trabajar, trabajar y trabajar", explicó el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram