FÚTBOL VALENCIA

El Valencia ganó en dos últimas visitas al Betis en las que marcó ocho goles

El Valencia ganó en dos últimas visitas al Betis en las que marcó ocho goles
El Valencia ganó en dos últimas visitas al Betis en las que marcó ocho goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 19 nov (EFE).- El Valencia visita este sábado al Betis, al que derrotó en sus dos visitas ligueras al Benito Villamarín, en encuentros en los que logró ocho tantos, ya que hace dos años se impuso por 3-6 y en el pasado campeonato lo hizo por 1-2.

Entre ambos encuentros jugó el Valencia en el estadio del club bético un partido de semifinales de Copa del Rey en el que empató a dos tantos y encarriló su clasificación para la final de esta competición, en la que se impuso en mayo al Barcelona precisamente en este mismo estadio.

El último Betis-Valencia corresponde a la pasada Liga, se jugó el 21 de abril y finalizó con victoria visitante por 1-2, con sendos tantos de Gonçalo Guedes, que ahora no jugará por lesión.

El internacional portugués abrió el marcador en el último minuto de la primera mitad y amplió su cuenta en el tercero de la reanudación, mientras que Lo Celso acortó distancias a un cuarto de hora del final.

El Valencia acabó el encuentro con diez futbolistas, pues Rodrigo Moreno fue expulsado por doble amonestación en el minuto 82.

Aquel día el Betis jugó con Pau López, Mandi (Loren, m.58), Bartra, Feddal, Joaquín, Guardado, Kaptoum (Lainez, m.75), Junior, Tello, Lo Celso y Jesé (Sergio León, m.69).

Por el Valencia formaron Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rodrigo, m.34), Guedes (Gameiro, m.77) y Santi Mina (Lato, m.69).

Con estas dos victorias, el Valencia truncó una racha de ocho temporadas en las que no había ganado en el campo del Betis, donde su anterior triunfo se remontaba a abril de 2009, cuando se impuso por 1-2 con sendos tantos de David Villa.

Durante esa etapa, no siempre coincidieron ambos equipos, puesto que el equipo andaluz estuvo tres temporadas en Segunda División.

Este domingo, Betis y Valencia completarán una serie de 53 partidos de Liga en Sevilla, resueltos con un balance favorable al conjunto local de veinticuatro victorias béticas, quince empates y trece triunfos valencianistas, en los que el equipo sevillano ha marcado 72 goles y el Valencia, 52.

El primer Betis-Valencia en Primera División se disputó en la campaña 32-33. Ganaron los locales por 3-2. El primer triunfo visitante llegó por 0-3 en la campaña 39-40, en el primer partido de Liga de aquella temporada, en la que volvía a disputarse esta competición tras la interrupción de la Guerra Civil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram