FÚTBOL VALENCIA

El Benito Villamarín, "Teatro de los Sueños" del Valencia

21.11.2019 | 14:34
El Benito Villamarín, "teatro de los sueños" del Valencia

El Valencia regresa este sábado al estadio Benito Villamarín, el particular "teatro de los sueños" de su historia reciente, Donde hace seis meses logró su último título, la Copa del Rey de la pasada campaña. El 25 de mayo, con un triunfo por 2-1 ante el Barcelona, el Valencia consiguió el éxito más notable de las últimas temporadas, aunque aquel no ha sido su único hito en los tiempos más próximos.

Resultados propicios e incluso espectaculares en Liga, así como momentos difíciles de olvidar en la Copa del Rey son los que han propiciado que el estadio del club andaluz haya entrado en la historia del Valencia como escenario de algunos de sus momentos más dulces. Cuando en la temporada 2016/2017, el Valencia regresó a casa de su visita liguera al Betis con un ahora casi olvidado empate a cero, nadie podía presagiar lo que iban a suponer sus siguientes partidos en aquel recinto.

Era el 11 de febrero de 2017 y Salvador González 'Voro' había empezado a reflotar desde el banquillo a un grupo en horas más que bajas. De los participantes en aquel choque sólo quedan en el club Dani Parejo, José Luis Gayà y Eliaquim Mangala. Cristiano Piccini, hoy valencianista, lo disputó con la camiseta del Betis.

Antes de ese encuentro, el Valencia había jugado algunas veces en Copa en el Villamarín y muchas, exactamente cincuenta, en Liga, con un balance muy variado de resultados en este torneo: once victorias, quince empates y veinticuatro derrotas. El Valencia acumulaba 44 tantos y había recibido 68.

Sin embargo, en tan solo dos temporadas, la 17/18 y la 18/19 y con Marcelino García Toral en el banquillo, el Valencia ha convertido el santuario bético en lugar de peregrinaje preferente con cuatro visitas más fructíferas.

Dos victorias en Liga, determinantes ambas para avanzar hacia otras tantas clasificaciones para la Liga de Campeones, un empate clave en el camino copero hacia la final y el último encuentro ganado ante el Barcelona marcan el póker de buenos recuerdos para el Valencia en aquel estadio.

Al principio de la campaña 2017/2018 se produjo la única visita valencianista de aquel ejercicio a terreno bético. El marcador es difícil de olvidar: 3-6. El desarrollo del encuentro, también: el Valencia se puso 0-4, el Betis casi le empata y al final el equipo valenciano rescató los tres puntos con algunos apuros.

Más de un año después el equipo, regresó al Villamarín para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Al comienzo de la segunda parte, ganaban los locales por 2-0. Un tanto de Cheryshev poco después y otro de Kevin Gameiro, ya sobre la bocina, propiciaron un empate a dos que unido a una victoria posterior en Mestalla (1-0), dio al Valencia el pase para jugar la final.


Antes de disputarla, el equipo volvió al mismo campo en Liga y sumó los tres puntos al ganar por 1-2 con sendos tantos de Gonçalo Guedes. Un mes después, en la final, Gameiro y Rodrigo marcaron los tantos del 2-1 ante el Barcelona.


La historia de esos cuatro partidos cruciales para el Valencia queda en la memoria de sus seguidores con el dato de los catorce tantos a favor, doce de ellos contra el Betis y dos ante el Barcelona, y siete en contra, seis obtenidos por el equipo local y uno por el catalán.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal