FÚTBOL VALENCIA

El Valencia llega en su mejor momento a su primera final

El Valencia llega en su mejor momento a su primera final
El Valencia llega en su mejor momento a su primera final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 8 dic (EFE).- El Valencia disputará este martes en Ámsterdam ante el Ajax la primera final de esta temporada, en la que necesita ganar al equipo holandés para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones y que llega, a pesar de las bajas por lesión, en el mejor momento de juego y confianza de esta campaña.

Las claves del buen momento del equipo son las siguientes:

1.- El Valencia ha sumado en Liga doce de los últimos quince puntos con una buena trayectoria empañada tan solo por la derrota ante el Betis (2-1) en Sevilla merced a un gol recibido en el minuto 94. Entre ellos hizo dos buenos partidos ante el Lille (4-1) y el Chelsea (2-2).

2.- Aunque frente al Ajax perdió en casa en octubre por 0-3, en Europa el equipo ha sido mejor que el Chelsea, al que ganó a domicilio y con el que rindió a un gran nivel a pesar del reciente empate en Mestalla.

3.- El Valencia tiene problemas para mantener la portería a cero, pero los supera con su capacidad para hacer gol. Son ya doce los encuentros consecutivos en los que siempre ha batido la meta rival.

4.- Albert Celades se ha mostrado versátil y capaz de reaccionar sobre la marcha, lo que ha permitido superar situaciones complicadas con un cambio en la dinámica del equipo. Sólo se ha mostrado inamovible en la continuidad de Dani Parejo, que lleva el timón del equipo en la medular y del que no ha prescindido.

5.- La imagen del equipo en Liga, con veintiséis puntos hasta el momento, ha crecido. En las primeras ocho jornadas sumó doce y en las ocho más recientes ha elevado esta cifra a catorce.

6.- Prueba de ello es que tres de las últimas cinco victorias del Valencia han llegado tras otras tantas remontadas, tal y como ocurrió ante el Espanyol (1-2), Lille (4-1) y Levante (2-4).

7.- El contrapunto a esta situación ha estado en que las dos últimas derrotas también han conllevado la remontadas del rival, tal y como ocurrió en la visitas a Osasuna (3-1) y al Betis (2-1).

8.- La polivalencia de los futbolistas ha sido clave. El zurdo Jaume Costa ha jugado en la derecha. Carlos Soler ha ocupado todas las posiciones de la línea media. Daniel Wass ha estado en el lateral y en la medular. Rodrigo Moreno ha alternado el ataque con posiciones más retrasadas y Ferran Torres ha jugado en las dos bandas. Hasta Mouctar Diakhaby jugó por delante de la defensa los minutos que estuvo en el campo ante el Levante.

9.- Las lesiones han sido importantes, pero no han lastrado al Valencia. Además de las de larga duración de Cristiano Piccini y Gonçalo Guedes, también han faltado, entre otros, Denis Cheryshev, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Carlos Soler, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby o Kang In Lee.

10.- Celades transmite sensaciones de aplomo y seguridad, centra todo el protagonismo en el futbolista y da la impresión tener muy conectada a toda la plantilla. El gol es cosa de casi todos.

Alfonso Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram