Feddal, en la 'short list' de un necesitado Valencia

Feddal, en la 'short list' de un necesitado Valencia
La titularidad de Feddal ha coincidido con la mejoría del Betis de Rubi. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Fichar un buen central cuesta ya casi tanto como hacerse con un delantero goleador, porque no son muchos, ahora que se les exige mucho más que cortar el ataque del rival. Y la tarea se vuelve tremendamente ardua cuando lo que se busca es uno zurdo. Por ello, no es de extrañar que el Valencia CF tenga el nombre de Zouhair Feddal (29) apuntando en su 'short list', según ha podido saber ED de fuentes del club che.

Los levantinos se han propuesto reforzarse en el próximo mercado de enero con un lateral diestro (Cristiano Piccini sigue fuera de combate y Thierry Correia, más válido como carrilero en una defensa de cinco, no ofrece garasntías en defensa) y un central zurdo. Y es que Albert Celades no cuenta con Eliaquim Mangala, Gabriel Paulista será baja en los octavos de Champions League (ante el Atalanta) y Ezequiel Garay, que ya cuenta 33 años y acaba contrato en junio, podría marchase al Olympique de Lyon en cuanto se levante de nuevo la ventana de transferencias. 

Feddal, a quien le resta únicamente esta temporada y la próxima vinculado al Real Betis, se ha convertido en una pieza indispensable para Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Y es que el cuadro verdiblanco sólo ha perdido uno de los partidos que el internacional marroquí ha jugado completos (6), ante el Villarreal CF. 

Sin duda, Bartra, Mandi y Sidnei son centrales de nivel, pero de manera independiente, pues son poco compatibles entre ellos, por falta de agresividad, la cual sí aporta el ex del Alavés, el único zurdo y muy necesario, sobre todo, para una defensa de tres, ya sea en la salida o a la hora de acudir a la banda a realizarle la cobertura al lateral. 

Muy querido por la afición
Su salida, si al Valencia CF le diese por ir a por él, no sólo sería un duro revés para el técnico catalán; también, para una grada que tiene al marroquí entre sus referencias, por lo que aporta sobre el terreno de juego, pero también por su carisma e implicación. Sin ir muy lejos, estuvo unos seis meses en el dique seco por forzar para estar en un derbi contra el Sevilla FC

El club de la capital del Turia, sin embargo, quiere primero centrarse en cerrar la contratación del lateral diestro y, posteriormente, ir a por el central zurdo, no siendo Feddal su prioridad, pero sí estando entre los mejor colocados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram