FÚTBOL VALENCIA

Fotoperiodistas reclaman acceso a entrenos y partidos para evitar el monopolio

Fotoperiodistas reclaman acceso a entrenos y partidos para evitar el monopolio
Fotoperiodistas reclaman acceso a entrenos y partidos para evitar el monopolio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Paterna (Valencia), 28 may (EFE).- Una veintena de fotoperiodistas se concentró este jueves a las puertas de la ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna para reclamar al Ministerio de Sanidad, Consejo Superior de Deportes y LaLiga protocolos de acceso a los entrenamientos y a los partidos con el fin de evitar un monopolio informativo por parte de la propia organización del campeonato.

Impulsada en Valencia por la Unió de Periodistes y organizada a nivel estatal por otras veinte asociaciones, la concentración tuvo como lema "Amb el dret a la informació no es juga" ('Con el derecho a la información no se juega').

Las asociaciones han reclamado "libertad para informar" y han pedido que se retire el veto a los medios al tiempo que han recordado su condición de "actividad esencial" durante el estado de alarma.

Además, desde la Unió de Periodistes, se ha criticado el "monopolio informativo" que supone que LaLiga "mediante su propia agencia" distribuya los contenidos que considera. "No es información, sino propaganda", ha destacado su representante, Biel Aliño.

Los concentrados han pedido una solución para que todos los agentes implicados puedan "desarrollar sus labores sin poner en riesgo la salud de nadie y poder garantizar, de este modo, que la ciudadanía reciba una información contrastada de la competición".

Esta concentración se ha producido el día que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido un comunicado en el que informa de que diseña un protocolo junto a LaLiga para el acceso en condiciones sanitarias seguras de los medios gráficos, escritos y radiofónicos a los estadios cuando se reanude la competición .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram