FÚTBOL VALENCIA

El Valencia apoyará las Fallas y comprará un ninot para cada equipo visitante

22.09.2020 | 14:42

Valencia, 22 sep (EFE).- El Valencia y el Ayuntamiento de la capital valenciana presentaron este martes un acuerdo por el que el club realizará distintas acciones de promoción de las Fallas y la cultura local esta campaña, incluida la compra de un ninot que regalará a cada equipo visitante.


El proyecto fue presentado este martes en Mestalla en un acto al que acudieron el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y el presidente del Valencia, Anil Murthy y tiene por objeto ayudar a un colectivo especialmente perjudicado por el COVID 19.


?No es sólo regalar un ninot, es mucho más. Es hacer campaña, es hacer promoción, es hacer de embajadores de la marca Valencia. Y creo que para ello, tener a nuestro lado un club como el Valencia, es fundamental?, apuntó el regidor.


Murthy subrayó ?el compromiso del club y de la gente que le rodea de ser un referente para la sociedad valenciana, especialmente en esta situación sin precedentes?.


?Con el turismo bajo mínimos; con esta bandera de la ciudad Valencia que son las Fallas, canceladas; con muchos sectores productivos casi paralizados y con mucha gente que está pasándolo mal, tuvimos esta idea, que planteamos al Ayuntamiento?, explicó el presidente que agradeció ?el entusiasmo y la sensibilidad? con la que se recibió.


Murthy se mostró seguro de que la iniciativa gustará a los otros clubes pero apuntó que más allá de las figuras, lo importante es ?promocionar la marca de Valencia, volver a compartir las Fallas y también mostrar al mundo el trabajo tan importante del gremio de artesanos y artistas falleros, único en el mundo, y que ahora lo está pasando mal?.


?Ahora más que nunca toca arrimar el hombro y estar al lado de la sociedad valenciana?, señaló. Ambos explicaron que la pieza de cada partido se producirá por duplicado y la que no se entregue como obsequio será expuesta Mestalla para el recorrido turístico que lo recorre.


Un total de treinta y siete artistas de los gremios de Valencia, Alicante y Borriana han presentado sus propuestas de las que se han elegido veinte, una para cada una de las diecinueve jornadas ligueras y una más para el primer partido de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal