FÚTBOL VALENCIA

Soler: "Ahora siendo capitán hay más responsabilidad"

Soler: "Ahora siendo capitán hay más responsabilidad"
Soler: "Ahora siendo capitán hay más responsabilidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

València, 12 nov (EFE).- El centrocampista del Valencia Carlos Soler analizó lo que supone para él ser uno de los cuatro capitanes del primer equipo, y dijo que le obliga a un plus de responsabilidad de cara al vestuario.

?Siempre es un orgullo defender estos colores. Ahora siendo capitán hay más responsabilidad. Aunque soy joven aún, intento ayudar a la gente que ha venido nueva, que viene de cesión o viene de abajo, en lo que necesiten?, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Soler se mostró muy satisfecho por lo que puede suponer el triunfo de la pasada jornada ante el Real Madrid y marcó un ?mínimo? que deben tener todos.

?Tanto los jugadores de la casa como los que vienen de fuera tienen que darlo todo en el campo. Es lo mínimo. A partir de ahí vamos creciendo como equipo y se va viendo el Valencia que queremos ser. Esta victoria nos da moral para seguir luchando?, aseguró.

?Lo hablamos durante la semana (pasada). Estábamos convencidos de que si jugábamos con la misma intensidad que contra el Getafe o la segunda parte contra el Elche íbamos a tener opciones de ganar. Se demostró que con esa intensidad y con ese estar juntos y ser un equipo podemos ganar a cualquiera?, añadió.

El choque acabó con un resultado de 4-1 y tres de los tantos locales los firmó Soler desde el punto de penalti. ?El partido se nos dio muy bien. Es cierto que se decidió por los penaltis, pero creo que en líneas generales estuvimos muy bien. Es una victoria que nos refuerza y nos da moral para lo que viene?, insistió.

Soler admitió que aún no se cree el hecho de haber marcado los tres penaltis. ?Es algo que se quedará ahí, que es importante para el equipo y para mí?, destacó.

Además, desveló que aunque se quedó el balón del partido aún no se lo han firmado sus compañeros como recuerdo. ?Se han ido algunos compañeros con la selección y quería esperar a que me lo firmaran todos?, explicó.

?Lo voy a poner junto a la Copa del Rey. Ha sido un día muy especial. Me quedo con los tres puntos, que ya te ves un poco más arriba en la clasificación y te da un impulso?, apuntó.

Respecto a los penaltis dijo que es ?un juego que tienes con el portero? y señaló que Thibaut Courtois ?es un portero que ocupa muchísimo y hace que parezca que la portería es más pequeña?.

?El primero me lo paró, pero se mandó repetir y lo pude marcar. El segundo y el tercero lo tiro con más confianza todavía. Sabía que me iba a aguantar al máximo y si lo ajustaba a un lado iba a ser muy difícil que lo parara?, recordó.

También desveló que ha cambiado de estilo en este tipo de lanzamientos.

?Llevo tiempo practicando este estilo de penaltis. Se está viendo más en el fútbol profesional. Los entrenaba con (Mikel) Oyarzabal con la selección. Yo los tiraba así antes, pero él lleva un par de años así y no ha fallado ninguno. Es un lanzamiento diferente que no se ve mucho. Ahora hay más lanzadores que tiran así. Creo que es bastante efectivo y ojalá que siga así?, señaló. EFE

1010146

nhp sm/mlm.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram