Los empates impiden remontar al Valencia
20.12.2020 | 12:57
Valencia, 20 dic (EFE).- La serie de empates con los que el Valencia ha resuelto la mayoría de los últimos encuentros ha impedido que el equipo de Javi Gracia remonte para salir de la zona media-baja de la tabla, situado más cerca de la zona de descenso que de las posiciones europeas.
En los últimos seis partidos, el Valencia ha acumulado cuatro igualadas, ya que tras ganar al Real Madrid en Mestalla (4-1), empató a dos en Vitoria ante el Alavés, cayó en casa por 0-1 contra el Atlético de Madrid y completó la serie con tres tablas más en Eibar (0-0), en Mestalla ante el Athletic de Bilbao (2-2) y en el Camp Nou este sábado frente al Barcelona (2-2).
De esta forma, el equipo acumula cinco encuentros sin ganar, en los que ha sumado cuatro de los quince puntos en juego, la racha más prolongada sin conocer la victoria desde la padecida hace más de dos años, al comienzo de la temporada 2018-2019, con Marcelino García Toral en el banquillo.
Entonces, el Valencia no sacó adelante ninguno de sus cinco primeros encuentros de Liga, también con una derrota un cuatro empates y no ganó hasta el sexto choque, cuando se impuso en San Sebastián a la Real Sociedad por 0-1.
La lectura opuesta dice que el Valencia sólo ha perdido uno de sus últimos seis choques y que en esta serie de partidos incluso su balance goleador es favorable con diez tantos marcados y ocho recibidos, pero el valor de los empates con tres puntos por victorias le ha penalizado.
Se da la circunstancia de que los marcadores del Valencia, pese a ser coincidentes en los últimos choques, han dejado sensaciones diferentes, puesto que el 2-2 ante el Barcelona en el Camp Nou el tanteador final correspondió a un partido que dejó la impresión de que el equipo valenciano pudo conseguir la victoria, mientras que la igualada anterior, por el mismo marcador y ante el Athletic en Mestalla, supuso un alivio, pues el equipo estuvo muy cerca de perder.
Previamente, ante el Eibar en Ipurúa, el conjunto vasco controló el encuentro, pero las ocasiones más claras fueron para el Valencia y ante el Atlético de Madrid perdió en casa en un encuentro de claro dominio visitante, pero sin ocasiones a favor del rival. Fue un gol en propia meta de Lato el que desequilibró el compromiso.
Con anterioridad, un pésimo comienzo en Mendizorroza puso pronto al Alavés con ventaja de 2-0, pero el Valencia creció hasta nivelar la contienda.
Lo último | Lo más leído |
- La llegada del Papu Gómez a Sevilla despierta una enorme expectación mediática
- El Betis no fichará en enero... Y menos mal
- El Papu Gómez llega este martes por la tarde a Sevilla
- Desde Italia: entendimiento Atalanta-Sevilla por Papu Gómez
- El Valencia busca salida a Kang In Lee y el Betis solicita su cesión
- El Papu por el Mudo
- El ´show´ de Alfonso: el vídeo de la enésima exhibición del portero del Sevilla Atlético
- Pellegrini, sobre el mercado y los nombres propios del Betis: Joel, Joaquín, Paul, Canales, Luis Martínez...
- El Betis confía en que a la segunda vaya la vencida por Unai Rementería
- El Sevilla arrasa en el once ideal de la primera vuelta
- El Papu Gómez ya tiene en el Sevilla FC a un socio de bromas... y ´sufrimientos´
- Raúl Navas rescinde con Osasuna
- El Chelsea anuncia el fichaje de Thomas Tuchel
- Osasuna llegará al Villamarín sin su goleador y con nuevas bajas
- Gracia: "La Copa no molesta, en absoluto"
- Las elecciones serán el 7 de marzo, con voto postal y seis sedes electorales
- Suspendido el Maccabi-Anadolu por las restricciones a los vuelos en Israel
- España-Noruega, el mejor equipo reta al mejor jugador
- Koeman: "No he visto a los jugadores preocupados por la economía del club"
- Luisa Valverde: "Del alcoholismo a la lucha olímpica"