FÚTBOL VALENCIA

Los empates impiden remontar al Valencia

Los empates impiden remontar al Valencia
Los empates impiden remontar al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 20 dic (EFE).- La serie de empates con los que el Valencia ha resuelto la mayoría de los últimos encuentros ha impedido que el equipo de Javi Gracia remonte para salir de la zona media-baja de la tabla, situado más cerca de la zona de descenso que de las posiciones europeas.

En los últimos seis partidos, el Valencia ha acumulado cuatro igualadas, ya que tras ganar al Real Madrid en Mestalla (4-1), empató a dos en Vitoria ante el Alavés, cayó en casa por 0-1 contra el Atlético de Madrid y completó la serie con tres tablas más en Eibar (0-0), en Mestalla ante el Athletic de Bilbao (2-2) y en el Camp Nou este sábado frente al Barcelona (2-2).

De esta forma, el equipo acumula cinco encuentros sin ganar, en los que ha sumado cuatro de los quince puntos en juego, la racha más prolongada sin conocer la victoria desde la padecida hace más de dos años, al comienzo de la temporada 2018-2019, con Marcelino García Toral en el banquillo.

Entonces, el Valencia no sacó adelante ninguno de sus cinco primeros encuentros de Liga, también con una derrota un cuatro empates y no ganó hasta el sexto choque, cuando se impuso en San Sebastián a la Real Sociedad por 0-1.

La lectura opuesta dice que el Valencia sólo ha perdido uno de sus últimos seis choques y que en esta serie de partidos incluso su balance goleador es favorable con diez tantos marcados y ocho recibidos, pero el valor de los empates con tres puntos por victorias le ha penalizado.

Se da la circunstancia de que los marcadores del Valencia, pese a ser coincidentes en los últimos choques, han dejado sensaciones diferentes, puesto que el 2-2 ante el Barcelona en el Camp Nou el tanteador final correspondió a un partido que dejó la impresión de que el equipo valenciano pudo conseguir la victoria, mientras que la igualada anterior, por el mismo marcador y ante el Athletic en Mestalla, supuso un alivio, pues el equipo estuvo muy cerca de perder.

Previamente, ante el Eibar en Ipurúa, el conjunto vasco controló el encuentro, pero las ocasiones más claras fueron para el Valencia y ante el Atlético de Madrid perdió en casa en un encuentro de claro dominio visitante, pero sin ocasiones a favor del rival. Fue un gol en propia meta de Lato el que desequilibró el compromiso.

Con anterioridad, un pésimo comienzo en Mendizorroza puso pronto al Alavés con ventaja de 2-0, pero el Valencia creció hasta nivelar la contienda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram