FÚTBOL VALENCIA

El Valencia necesita ganar a Osasuna para no cerrar su peor primera vuelta

El Valencia necesita ganar a Osasuna para no cerrar su peor primera vuelta
El Valencia necesita ganar a Osasuna para no cerrar su peor primera vuelta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 11 ene (EFE).- El Valencia necesita sumar una victoria ante Osasuna en Mestalla para no completar su peor primera vuelta del último cuarto de siglo, desde que la Liga se juega con veinte participantes y tres puntos por victoria.

Con la actual, ya son veinticuatro las campañas, desde la temporada 97-98, en las que se ha jugado con el formato de competición vigente y para el Valencia, la peor de todas fue la primera, en la que sumó veintiún puntos, seguida por la 16-17 con veintidós.

Tras la victoria de este domingo en Valladolid (0-1), el conjunto de Mestalla ha llegado a los diecinueve puntos y provisionalmente se ha aupado a la décimo tercera posición de la tabla, pero si empata o pierde el jueves 21 ante el equipo navarro, no llegará a los veintiún puntos de aquel ejercicio.

Entonces, el Valencia, tras un mal comienzo de Liga en el que fue destituido Jorge Valdano y llegó Claudio Ranieri a su banquillo, alcanzó el ecuador de la competición con esos veintiún puntos fruto de seis victorias, tres empates y diez derrotas, con veintiún goles a favor y veinticuatro en contra.

Fue la campaña en la que en el mes de diciembre Paco Roig abandonó la presidencia del club para ser sustituido por Pedro Cortés y el equipo llegó con las fuerzas justas a la mitad del campeonato, aunque acabó la Liga en novena posición con 55 puntos gracias a la mejoría de la segunda mitad del torneo.

Ahora, a la espera del último encuentro de la primera vuelta, el Valencia acumula cuatro victorias, siete empates y siete derrotas y tiene veinticuatro goles a favor frente a los veinticinco que le han metido.

Además, el entrenador del equipo, Javi Gracia, también necesita una victoria para no cerrar su peor primera vuelta en un banquillo, establecida también con veintiún puntos con el Osasuna en la campaña 2013-14 y con el Málaga en la 2015-16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram