FÚTBOL VALENCIA

Rubén Sobrino: "Hay que dar la misma importancia a la Copa que a la Liga"

Rubén Sobrino: "Hay que dar la misma importancia a la Copa que a la Liga"
Rubén Sobrino: "Hay que dar la misma importancia a la Copa que a la Liga"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 14 ene (EFE).- El delantero del Valencia Rubén Sobrino dijo que ?hay que prestar la misma atención a la Copa del Rey que a la Liga? y recordó la importancia que puede tener el torneo copero para la plantilla.

?La Copa del Rey es una competición totalmente diferente a la Liga. Siempre que se gana, supone un plus para el vestuario. La victoria contra el Yeclano hizo que el ambiente fuera más feliz y fue importante también para sumar los tres puntos contra el Valladolid?, explicó en declaraciones a los medios del club.

?La Copa permite tener más minutos a los jugadores que no estamos jugando tanto. Es una competición muy bonita. Mi primer año en el Valencia tuve la suerte de ganarla y fue algo emocionante?, añadió.

El atacante insistió en que pasar de ronda ?es una alegría para todos, para los que juegan más y para los que juegan menos y para que el equipo pueda estar bien?.

?A todo el mundo nos gusta ganar. Cuantos más partidos juegues, más posibilidades tienes de poder mejorar como equipo. Es una competición muy bonita que hay que afrontar al cien por cien y con la máxima concentración?, señaló.

Además, advirtió que no puede relejarse de cara a la tercera ronda del torneo, que afrontarán este domingo en el campo del Alcorcón, por las dificultades del campo del conjunto madrileño y por la idiosincrasia del torneo.

?Hemos visto situaciones muy diferentes durante muchos años en la Copa del Rey, da igual que el rival sea de Segunda B o de Tercera. Los rivales están adaptados a las dimensiones de sus campos y lo dan todo porque para muchos equipos es increíble jugar contra el Valencia. El campo del Alcorcón siempre es complicado?, recalcó.

Sobrino subrayó que en la mejoría que experimentó el equipo la semana pasada fue clave la unión de la plantilla, pero recalcó que eso lo han tenido siempre.

?Contra el Valladolid se vio más nuestra unión por la piña que salió ante la dificultad que estábamos teniendo para sumar tres puntos. Se vio que estábamos unidos y hay que estarlo hasta el último día?, apuntó.

?Hemos estado juntos ante las dificultades que hemos tenido para conseguir los puntos. La afición nos aprieta, el entrenador nos aprieta y nosotros mismos también. Es un cúmulo de presión que tenemos siempre ahí, pero hay que intentar salir cada partido a por los tres puntos. Si no estamos todos juntos desde mi experiencia en el fútbol es complicado que funcione bien?, concluyó.nhp ag/jap

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram