FÚTBOL VALENCIA

El Valencia suspende en una primera vuelta ?muy mala?

El Valencia suspende en una primera vuelta ?muy mala?
El Valencia suspende en una primera vuelta ?muy mala?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia, 22 ene (EFE).- El Valencia, con veinte puntos en su casillero al llegar al ecuador de la Liga, ha suspendido en una primera parte de la competición, calificada como ?muy mala? por su defensa Gabriel Paulista tras el empate a uno en Mestalla ante Osasuna con el que el equipo llegó al ecuador del torneo.

La actual situación del Valencia es consecuencia de múltiples factores deportivos y, sobre todo, extradeportivos que mantienen al club muy lejos de los objetivos que, por presupuesto, historia y potencial en los últimos años, se podían esperar.

Entre ellos se encuentran:

1.- Alejamiento. El distanciamiento creciente entre la dirección de la entidad con el máximo accionista, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy, frente al cuadro técnico y el equipo, por una parte, y la afición, por otra, es clave para la mala marcha actual en un contexto marcado por unos criterios absolutamente dispares entre unos y otros sobre la forma de entender el club

2.- Plantilla. La plantillase ha visto muy mermado su potencial tras la salida de Ezequiel Garay, Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Daniel Parejo, Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia, entre otros, todos ellos decisivos en anteriores campañas.

3.- Fichajes. La ausencia de fichajes se ha convertido en uno de los ejes de la actuación de la dirección, que no ha realizado ninguna contratación relevante y las incorporaciones se limitan a jóvenes con poca experiencia o de la cantera (Yunuss Musah, Vicente Esquerdo, Uros Racic o Koba Koindedri).

4.- Protagonismo. Los jugadores que en el ejercicio pasado eran secundarios se han visto obligados a asumir todo el protagonismo tal y como ha ocurrido con los casos de Thierry Correia o Denis Cheryshev, con Hugo Guillamón y Manu Vallejo como los que mejor se han adaptado a la nueva situación.

5.- Irregularidad. La irregularidad de futbolistas que estaban llamados a ser determinantes en esta nueva etapa, ha destacado en casos como los de Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro o Kang In Lee, por lo que el peso del equipo recae en Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Daniel Wass, Carlos Soler y Maxi Gómez.

6.- Mestalla. Las dificultades en Mestalla también han sido determinantes, ya que el Valencia solo ha ganado dos encuentros en casa, ante el Levante en la jornada inaugural del campeonato (4-2) y frente al Real Madrid (4-1). Junto a estos dos triunfos en diez partidos acumula cinco empates y tres derrotas.

7.- Inicios. El equipo ha entrado mal en muchos de los partidos de esta Liga, en los que ha recibido pronto goles en contra, lo que le ha impedido a pesar de la mejoría en algunas segundas partes obtener resultados positivos.

8.- Lesiones. Las lesiones han condicionado al equipo, pero en una medida similar a la de sus rivales. El portero Jesper Cillesen todavía no ha podido debutar, pero hombres como Eliaquim Mangala, Gabriel Paulista, Uros Racic, Denis Cheryshev, José Luis Gayà o Hugo Guillamón han sido baja por problemas físicos al margen del covid-19 en casos como el de Carlos Soler o Toni Lato.

9.- Iniciativa. Al Valencia le ha constado mucho llevar la iniciativa en el juego en casi todos los encuentros y aunque solo ha perdido por más de un gol una vez (ante el Betis por 0-2), en ninguna ocasión ha dado la sensación de ser un claro dominador de los encuentros.

10.- Goles. En el capítulo goleador, con veinticinco dianas a favor, está a la altura de los conjuntos de la zona media-alta de la tabla, ya que solo se ha quedado cuatro veces sin marcar, pero los veintiséis tantos que ha recibido le suponen un lastre importante, pues solo ha mantenido la portería cero en tres ocasiones, todas ellas fuera de casa.

Alfonso Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram