El Sevilla piensa ya en el Valencia, impulsado por el 'Huracán En-Nesyri', pero pendientes de Fernando

El Sevilla piensa ya en el Valencia, impulsado por el 'Huracán En-Nesyri', pero pendientes de Fernando
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC, con la inercia positiva de la plácida (por fin) victoria ante el Cádiz tras la enésima exhibición de En-Nesyri, se centra a partir de este lunes en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF, con el respaldo extra que le da la estadística pero preocupados por el estado de Fernando Reges, con Nemanja Gudelj sancionado para el próximo choque de LaLiga ante el Eibar, en el siemple incómodo estadio de Ipurua.

"A Fernando Lo hemos quitado porque tenía mareos en el descanso y nos hemos preocupado, lógicamente. Le hemos quitado porque no se sentía bien, se sentía indispuesto. Ese es el motivo del cambio", explica Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Cádiz y antes de remarcar lo mucho que ilusiona la Copa en Nervión.

"Ahora tenemos otra competición, que es la Copa que nos ilusiona mucho. Tremendamente complicada y difícil, porque jugamos a un partido contra un equipo muy bueno como es el Valencia. Evidentemente, está todo dicho. Lleno de buenos futbolistas y va a ser un partido duro y difícil, pero también a su vez muy bonito. A un partido todos somos conscientes de lo que es la Copa y lo único que tienes el derecho cuando tienes una ronda es el de jugar el siguiente partido. Ahora nos ganamos el derecho de jugar este partido, ilusionarnos y hay que trabajarlo para ganarnos el derecho de jugar el siguiente. Claro que es un partido bonito y a su vez exigente", manifestó Lopetegui.

El Valencia, que el miércoles disputará en el Sánchez-Pizjuán su octavo de final de la Copa del Rey a partido único, ha ganado dos de las tres últimas veces que ha jugado en el campo del Sevilla, donde a lo largo de la historia ha obtenido 18 victorias (19%), otros tantos empates y 61 derrotas (62%).

El Valencia es el rival al que más veces se ha medido el Sevilla en su historia, con 196 enfrentamientos oficiales, de los cuales ha ejercido como local en 97 y la primera de estas visitas fue en la Copa, en la fase de grupos de la edición de 1928, cuando los sevillistas golearon por 7-2 infructuosamente, porque quedaron apeados mientras que los che se metieron en los cuartos de final.

La temporada pasada, un Sevilla-Valencia cerró LaLiga y los locales también cerraron la serie (1-0, gol de Reguilón) de dos derrotas consecutivas infligidas por el equipo dirigido por Marcelino García Toral: 0-1 (marcó Parejo) en la campaña 18/19 y 0-2 (doblete de Rodrigo) en el curso anterior.

Estos dos marcadores cortaron una racha de catorce años sin triunfo valencianista en el Sánchez-Pizjuán, entre 2004 y 2018, un periodo en el que el Sevilla batió a los levantinos en casa doce veces y sólo les concedió cuatro empates.

Un gol de Jordi López en el tiempo de prolongación (1-0) en marzo de 2006 había puesto fin a más de tres lustros sin una derrota del Valencia en el campo del Sevilla, unos años en los que se acumularon casi la mitad (7 de 18) de las victorias visitantes producidas entre estos dos contendientes en la capital andaluza.

El Valencia ha cosechado en el feudo sevillista la goleada más abultada de la historia, un 10-3 en la Liga 1940/41 en el que López (4), Guillermo Campanal (3), Torrontegui (2) y Ricardo marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Mundo (2) y Asensi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram