FÚTBOL VALENCIA

Gracia ha utilizado 29 jugadores y espera a Cillessen, Ferro, Oliva y Piccini

09.02.2021 | 11:24
Gracia ha utilizado 29 jugadores y espera a Cillessen, Ferro, Oliva y Piccini

Valencia, 9 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, que el domingo en Bilbao hizo debutar al italiano Patrick Cutrone, ya ha utilizado esta temporada a veintinueve jugadores a la espera de incrementar esta cifra con cuatro futbolistas más: Jesper Cillessen, Francisco Ferro, Cristian Oliva y Cristiano Piccini.


El guardameta Jesper Cillessen, a punto de salir de una lesión, todavía no se ha estrenado esta temporada, aunque ocupó el banquillo en algunos encuentros al principio, mientras que los recién llegados Christian Oliva y Francisco Ferro estuvieron en el banquillo ante el Athletic, pero todavía no han jugado.


A ellos se unirá en breve Cristiano Piccini, que ha regresado al equipo tras su cesión al Atalanta de Bérgamo, pero que todavía no ha cogido la forma suficiente como para que Gracia cuente con él.


El Valencia ha utilizado a estos veintinueve jugadores, que en breve podrían ser 33, en un total de veintiséis encuentros, veintidós de LALiga y cuatro de Copa del Rey, torneo en el que ha dado varias oportunidades a jóvenes de la cantera.


De todos los que han llegado a jugar, hay dos que ya no volverán a hacerlo. Geoffrey Kondogbia fue traspasado en octubre al Atlético de Madrid y Rubén Sobrino ha sido cedido al Cádiz en este mercado de invierno.


De los que lo han hecho procedentes de su segundo equipo, el meta Cristian Rivero, Kevin Sibille y Jesús Vázquez solo han jugado en Copa del Rey, mientras que Vicente Esquerdo, Koba Kondreidi o Guillem Molina han tenido presenciales testimoniales en Liga, además de haber jugado en el torneo copero.


Por ello, el bloque con el que verdaderamente ha contado Gracia en esta etapa ha estado conformado por un grupo más reducido de jugadores, con ausencias no deseadas por lesión o positivos por coronavirus, pero con un bloque bastante definido.


La portería ha sido para Jaume Doménech, que ha jugado completos todos los encuentros de Liga, con Rivero en el banquillo, mientras que en lateral derecho se ha asentado Thierry Correia, quien al principio apenas contaba, pero que últimamente ha jugado íntegros todos los partidos de Liga.


Para el centro de la defensa Gracia cuenta con tres hombres para dos posiciones: Gabriel Paulista, Hugo Guillamón o el ahora lesionado Mouctar Diakhaby, puesto que Eliaquim Mangala tiene un papel secundario, al tiempo que el capitán José Luis Gayà es el titular habitual en la banda izquierda, con apariciones ocasionales de Toni Lato.


Carlos Soler y Uros Racic son la dupla del centro del campo con Daniel Wass como comodín, pues ha jugado en esa posición, también en banda derecha, como lateral diestro e incluso algunos minutos en la banda izquierda.


En las dos posiciones más abiertas de la medular, el joven Yunnus Musah ha tenido opciones en muchos partidos, aunque últimamente Wass ha sido más veces titular, y en la izquierda durante bastante tiempo Gracia ha confiado más en Denis Cheryshev que en Gonçalo Guedes.


Guedes, que empezó mal la temporada, ha crecido en los últimos encuentros y cada vez entra más en los planes de Gracia, quien tiene a Maxi Gómez como su delantero de referencia junto a Manu Vallejo, que ha tenido más presencia y mejor rendimiento que Kevin Gameiro como acompañante.


Prácticamente fuera de los planes del entrenador navarro del Valencia han estado Kang In Lee y Jason Remeseiro, así como Rubén Sobrino que se acaba de marchar.


A partir de ahora Gracia cuenta con un lateral derecho más (Piccini), un central (Ferro), un centrocampista de contención (Oliva) y un delantero (Cutrone) para dar descanso a sus jugadores más habituales, aunque el ritmo de un partido a la semana va a ser menos exigente que el de diciembre y enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal