FÚTBOL VALENCIA

El TAD deniega la cautelar y Guillamón y Gracia serán baja en Madrid

El TAD deniega la cautelar y Guillamón y Gracia serán baja en Madrid
El TAD deniega la cautelar y Guillamón y Gracia serán baja en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) comunicó este viernes al Valencia su negativa a otorgar al central Hugo Guillamón y al entrenador Javi Gracia la suspensión cautelar de la sanción de uno y dos partidos con los que, respectivamente, les castigó el Comité de Competición.

 

Fuentes del club valenciano confirmaron a Efe tanto esta negativa como el recurso presentado ante las sanciones, por los que ambos serán baja para este encuentro en el campo del Real Madrid, y el técnico también para el partido de la semana siguiente ante el Celta en Mestalla.


El Comité de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol solicitó la apertura para ambos de un expediente para estudiar unas imágenes del encuentro Valencia-Atlético de Madrid, disputado en noviembre en Mestalla, al entender que Gracia le indicaba a Guillamón, por medio de otro compañero, que forzara una tarjeta amarilla tras haberse lesionado.


La idea del técnico habría sido que el jugador cumpliera el partido de sanción que implicaba esa tarjeta por ser la quinta en la jornada en la que previsiblemente no iba a jugar por lesión, algo que desde este verano está expresamente prohibido por el reglamento de la Federación.


El Valencia ha exprimido las opciones para tratar de salvar a ambos de la sanción, pero finalmente los dos tendrán que cumplirla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram