Gracia afirma que el Madrid ni da la Liga por perdida, ni acusará las bajas

Gracia afirma que el Madrid ni da la Liga por perdida, ni acusará las bajas
Gracia afirma que el Madrid ni da la Liga por perdida, ni acusará las bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Valencia, Javi Gracia, descartó antes de visitar al Real Madrid este domingo que su rival haya dado "la Liga por perdida" del mismo modo que tampoco cree que vaya a acusar las bajas que tiene especialmente en la línea defensiva.

"Han reducido distancias y se ha generado la corriente de que tienen opciones y de que nadie les da por muertos. Su potencial indica que estarán peleando hasta el final. No creo que vayan a renunciar a ello", explicó.

"Tiene alguna baja, pero es el Real Madrid con una plantilla repleta de internacionales. Lo más destacable es la ausencia de Sergio Ramos, pero el resto va a ser una alineación tipo y no creo que vayan a acusar las ausencias que puedan tener y que tenemos todos", añadió en rueda de prensa.

En cualquier caso, dijo que las opciones de su equipo "no varían por la situación del Madrid" e indicó que "independientemente de ellos" irán con la idea de ganar como ya hicieron en la primera vuelta, aunque tal vez con un partido distinto en el que puedan aprovechar los problemas que tiene su rival últimamente.

"Todos tenemos en mente el resultado que obtuvimos (4-1) en base a mucho trabajo. A noventa minutos no es fácil mantener un dominio contra el Real Madrid, hay ratos que te toca defender o ceder terreno pero recuperamos bastantes balones en campo contrario", recordó.

"En las últimas semanas ellos han sufrido bastante por situaciones a la espalda de la defensa, puede darse y estamos preparados. Depende de cómo vaya el partido tenemos claro, con un equipo más alto o más bajo, cómo defender bien y encontrar manera de hacer daño al rival. Será muy exigente y debemos dar lo mejor para tener opciones de puntuar y ojalá sea con tres puntos", añadió.

Gracia dijo que Carlos Soler está "en plenitud" para afrontar el choque pese a algunas molestias y admitió que las bajas de Hugo Guillamón y de Mouctar Diakhaby dan opciones para que debute Ferro, aunque no descartó tampoco otras opciones.

"Con la ausencia de Hugo, a Diakaby también fuera y se abren posibilidades para (Eliaquim) Mangala, Ferro u alguna otra opción si cambiamos el sistema puedan disponer de minutos. Para eso han venido, cuando lo veamos oportuno le daremos la oportunidad de jugar", explicó.

El entrenador dijo que también los otros dos fichajes, Christian Oliva y Patrick Cutrone, están a su disposición. "Ya es cuestión de valorar las necesidades del equipo y que sea el momento propicio", apuntó.

Gracia habló también de la situación del portero Jasper Cillessen y recordó que ya recibió el "alta médica" y que ahora es cuestión de que tenga tiempo para estar disponible y minimizar los riesgos. "Esta semana está cumpliendo ese ciclo e igual a partir de la que viene puede estar. Si no, será la siguiente", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram