FÚTBOL VALENCIA

Ximo Puig: "El crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana"

Ximo Puig: "El crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana"
Ximo Puig: El crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó, tras la reunión mantenida este miércoles con el presidente del Valencia, Anil Murthy, que ?el crédito de Meriton -empresa propietaria del club de Mestalla- está bajo mínimos en la sociedad valenciana? y afirmó que se lo ha transmitido "con total claridad?

Puig explicó, en una conversación con los periodistas, que el Valencia ?no ha solicitado? una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla, si bien ?me ha dicho la posibilidad de que en el futuro se prorrogue?, mientras que Murthy deslizó a la salida que sí que había pedido esa prórroga.


El president de la Generalitat defendió que la situación está ?peor que en septiembre?, ya que ?han pasado seis meses?, y sostuvo que para que llegue esa prórroga tiene que haber ?documentación y asesoramiento jurídico?.


?No hay alternativa a cumplir la ley?, indicó Puig, quien señaló que ?lo que hacemos ?desde la Generalitat- es gestionar la legalidad? y subrayó que ?lo que nos interesa es que el Valencia, que es un gran club, tenga futuro?, pero resaltó que ?Meriton, los gestores del Valencia, no tienen crédito?.


Así, destacó que ?si no hay alternativa, se producirá lo que se tiene que producir? y que ?no hay avances?.


Puig defendió que ?muchas veces la realidad supera la ficción? y que esta es una ATE que se aprobó en 2012 y que expira en mayo: ?es lo que hay?, concluyó el president.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram