Maxi no encuentra el gol

Maxi no encuentra el gol
Maxi no encuentra el gol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero uruguayo del Valencia Maximiliano Gómez atraviesa su peor racha goleadora desde que milita en el Valencia y son ya más de ochocientos los minutos en los que el internacional charrúa no ha marcado con la camiseta valencianista.

El futbolista de Paysandú llegó como la gran apuesta ofensiva al Valencia al principio del curso pasado tras una destacada trayectoria en el Celta de Vigo, pero en una campaña marcada por la pandemia de coronavirus sus números no fueron notables con once goles anotados en 42 partidos oficiales con el club de Mestalla.


Ahora y tras quedarse sin marcar en la victoria de su equipo ante el Villarreal (2-1) el pasado fin de semana en Mestalla, Maxi Gómez acumula un total 805 minutos sin ver puerta en lo que supone su peor racha sin marcar como jugador valencianista en una campaña en la que suma cinco goles en 23 partidos.


Además, el internacional uruguayo no podrá poner fin a su mal momento ofensivo en esta jornada de Liga pues no podrá participar con su equipo el viernes frente al Levante al tener que cumplir sanción por acumular cinco tarjetas amarillas.


Maxi marcó por última vez el 4 de enero, hace dos meses, cuando anotó ante el Cádiz el gol del empate (1-1), en el minuto 79, y desde entonces el internacional uruguayo ha disputado un total de 805 minutos en los ocho encuentros en los que ha participado, siempre como titular.


Desde aquel gol el técnico Javi Gracia lo ha alineado durante seis encuentros completos y en los dos restantes ha estado en el terreno de juego hasta diez minutos del final.


La anterior peor racha goleadora de Maxi Gómez en el Valencia databa de la temporada pasada cuando estuvo 720 minutos sin marcar entre las jornadas 21 y 35.


Además, en el curso actual, el futbolista sudamericano ya atravesó por una destacada sequía anotadora racha al estar 690 minutos sin acertar ante la meta rival entre las jornadas cuatro y catorce.


En las filas del Celta, Maxi Gómez ya vivió una situación casi idéntica a la que actualmente atraviesa en Valencia cuando estuvo 810 minutos en blanco.


La salida el verano pasado del Valencia de de Rodrigo Moreno y el hecho de que no llegase un recambio para el hispano-brasileño dejaba en el atacante uruguayo el peso del gol en el Valencia, una responsabilidad compartida con el francés Kevin Gameiro cuyo rendimiento también ha sido escaso, en su caso con dos goles en diecisiete participaciones en el campeonato de liga.


En esta tesitura, el atacante gaditano Manu Vallejo ha cubierto en alguna medida la falta de gol con cinco tantos en sus veintidós partidos de Liga si bien con menos minutos acumulados que Maxi.


Ante las carencias ofensivas y después de la ausencia de fichajes al principio de temporada, el Valencia optó por incorporar hace poco más de un mes de un delantero, el italiano Patrick Cutrone, cuya presencia hasta el momento ha sido testimonial y sin haber conseguido estrenarse como goleador con la camiseta valencianista.


La recuperación del olfato goleador de Maxi Gómez podría antojarse fundamental en un último tercio de Liga de una aciaga temporada en la que el conjunto valencianista, lejos de sus objetivos habituales, deberá asentarse en mitad de la tabla clasificatoria para mantenerse sin agobios en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram