FÚTBOL VALENCIA

Penalti en el minuto 100 dio un punto a la Real en última visita a Mestalla

Penalti en el minuto 100 dio un punto a la Real en última visita a Mestalla
Penalti en el minuto 100 dio un punto a la Real en última visita a Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 6 abr (EFE).- Un penalti transformado por Mikel Oyarzábal en el minuto 100 del encuentro dio a la Real Sociedad un punto en su última visita a Mestalla, donde este domingo se medirá al Valencia.

El Valencia se adelantó en el marcador a la hora de juego por medio de Kevin Gameiro, pero en la prolongación, una mano de Francis Coquelin, fue sancionada con penalti y roja directa para el jugador francés, lo que propició la igualada del equipo vasco.

Aquel partido correspondió a la primera jornada del pasado campeonato, se disputó el 17 de agosto de 2019 y antes del empate del conjunto donostiarra, Gameiro había desperdiciado un penalti (m.86), que habría puesto el 2-0 en el marcador.

El Valencia, todavía con Marcelino García Toral en el banquillo, formó con Cillesen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa (Piccini, m.82), Carlos Soler (Ferran Torres, m.89), Coquelin, Kondogbia, Guedes, Gameiro y Rodrigo (Cheryshev, m.84).

Por parte del equipo que dirigía Imanol Alguacil jugaron Moyà, Zaldua (Barrenetxea, m.82), Le Normand, Zubeldia, Aihen (Rodrigues, m.85), Illarra, Merino, Januzaj (Isak, m.71), Odergaard, William José y Oyarzábal.

De esta forma, el Valencia solo ha ganado en una de las cinco últimas visitas de la Real Sociedad a Mestalla, ya que en el último lustro, junto al 2-1 para los locales de hace dos campañas se han registro dos empates y dos victorias visitantes.

Se da la circunstancia de que desde que la Real Sociedad regresó a Primera División en la campaña 2010-2011 se han disputado diez partidos y el balance es favorable al conjunto visitante con tres victorias del Valencia, dos empate y cinco triunfos de conjunto de San Sebastián.

Pese a ello, el balance global de los choques entre ambos clubes favorece al Valencia, ya que en las 69 ocasiones en que han jugado en terreno valencianista, se han producido 43 victorias locales, trece empates y trece triunfos visitantes y en el capítulo goleador, el Valencia también supera a la Real Sociedad con 140 tantos marcados por los 65 logrados por del equipo donostiarra.

Los resultados más contundentes a favor del Valencia fueron el 7-1 de la temporada 34-35 y el 6-0 de la 41-42, mientras que la victoria más amplia para la Real Sociedad fue el 2-5 de la Liga 2012-2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram